Menú

La heterodoxa camiseta del Barcelona para la próxima temporada

La principal novedad de las elásticas, que presentan un diseño revolucionario, es el difuminado.

La principal novedad de las elásticas, que presentan un diseño revolucionario, es el difuminado.
Las camisetas del Barça para la próxima temporada. | Foto: Sport

Las camisetas del FC Barcelona para la temporada 2012/13, desveladas este viernes por el diario Sport, van a dar mucho que hablar.

Rompiendo totalmente con la tradición, después de que el Barça se haya caracterizado por vestir a lo largo de toda su historia elásticas con rayas azules y granas bien definidas, la nueva equipación que la firma Nike ha presentado a la Junta directiva del club presenta importantes novedades.

Así, se pasa a un fondo azul sobre el que destaca un pilar vertical rojo, con el degradado entre los dos colores como principal novedad. Los ribetes en el cuello y en las mangas serán de color naranja y el logo de Unicef, al igual que ocurre esta temporada, seguirá mostrándose por debajo del dorsal. También se mantienen en el mismo sitio el nombre del patrocinador, Qatar Foundation, el logo de la firma Nike y el escudo del club, así como el que luce desde el pasado 12 de enero –en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna (1-2)– tras proclamarse campeón del Mundial de Clubes en Japón hace un mes.

Pero los cambios no sólo afectarán a la primera camiseta. La segunda equipación del Barça volverá a ser naranja, como ya vistió el equipo en la temporada 2006/07, con Frank Rijkaard en el banquillo, y en la 1991/92, cuando ganó la primera Liga de Campeones de su historia gracias al gol de Ronald Koeman de falta en la final de Wembley ante la Sampdoria (1-0).

El color naranja también se difuminará en esta segunda camiseta pero, a diferencia de la primera, el degradado irá de arriba a abajo.

También habrá cambios en los chándals, de paseo y entrenamiento, y en la ropa de entrenamiento.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados