Menú

"El Mirandés es el reflejo del Barça en pequeño"

Fernando Campo ha revivido en esRadio la mágica noche del martes, en la que el equipo de su ciudad se metió en semis de Copa del Rey.

Entrevista a Fernando Campo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Fernando Campo ha revivido en esRadio la mágica noche del martes, en la que el equipo de su ciudad se metió en semis de Copa del Rey.

El alcalde de Miranda de Ebro ha pasado por los micrófonos de En Casa de Herrero para hablar de la repercusión que ha tenido en la ciudad la clasificación del Mirandés para las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar en el último minuto al Espanyol.

Fernando Campo reconoce que se acostó un poco más tarde de lo habitual, celebrándolo con toda la ciudad: “Tengo un poco de resaca de ayer, pero a estas horas ya se ha pasado. Estuve celebrándolo hasta las tres de la mañana”, dice Campo, que se marchó a casa, como tanta otra gente, porque hoy había que ir al trabajo: ”La gente se lanzó a la calle después de salir del estadio, pero tenían que trabajar hoy y se iba diluyendo”.

Asimismo, el alcalde ha reflexionado en esRadio sobre la repercusión que puede tener para la ciudad la hazaña deportiva de su equipo: “En primer lugar, es muy importante que el nombre de Miranda se conozca en toda España, incluso en el extranjero. El Mirandés está siendo el mejor embajador de mi ciudad, a través del fútbol, con un equipo que lucha y una afición, que es la otra parte del equipo”.

La clave del éxito del equipo es también la entrega de su afición que llena una y otra vez el Municipal de Anduva: “Ayer hubo una sensación, cuando se marcó el gol, parecía que los 6.000 espectadores estaban soplando cuando el balón estaba en el aire”, rememoraba el alcalde el tanto decisivo.  

Si el Mirandés elimina al Athletic o al Mallorca llegaría a la final, lo que le abriría las puertas de Europa: “Hay que tener los pies en el suelo. Eso es soñar. La historia del Mirandés, sobre todo esta temporada, es un sueño. Hay que ir pasito a pasito y seguir trabajando para estar en la final”.

El alcalde se considera “futbolero, pero moderado” y ha explicado a Luis Herrero cuál sería su sueño: “Preferiría jugar la final en el Bernabéu contra el Barcelona y estar en la tribuna con el presidente del Real Madrid”.

Y es que Fernando Campo es culé y cree que “el Mirandés es el reflejo del Barça en pequeño”. “Tenemos nuestro Messi que es Pablo”, decía Campo aludiendo a Infante, la estrella del equipo.
 
Por último, el alcalde ha anunciado que habrá algún tipo de homenaje para los jugadores del equipo: “Se pasen o no las semifinales, el equipo se merece una repercusión pública y haremos algún tipo de celebración para realzar la labor del equipo”.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados