Menú
PRENSA DEPORTIVA

El Madrid sí sabe plantarle cara al Barça "con los buenos"

El vibrante clásico del Camp Nou manda en las portadas de los diarios deportivos.

A diferencia de lo ocurrido hace un semana en la ida en el Bernabéu, donde tiró el partido, y la eliminatoria, por la borda, el Real Madrid sí supo jugarle anoche al Barça en el encuentro de vuelta. Los blancos mostraron su mejor cara y pusieron en aprietos al todopoderoso equipo de Guardiola, que al final es el que pasa a semifinales de la Copa. Así lo destaca en su portada Marca: "El Barça elimina a un Madrid por primera vez muy superior".

Como claves, el diario de Unidad Editorial destaca que "Higuaín perdonó un regalo culé a los 12 segundos", los "golazos de Alves, Benzema y CR7", el "horroroso arbitraje" de Teixeira Vitienes y que "Pepe no escarmienta". Además, lleva a su primera página las palabras de Iker Casillas al colegiado: "Ahora vete de fiesta a celebrarlo con ellos".

Más de lo mismo en As, donde leemos que "con los buenos sí se puede" dar el do de pecho ante el campeón de Europa. "El Madrid salió al ataque y fue mejor que el Barça", titula el periódico dirigido por Alfredo Relaño, que se hace eco del sentir general del madridismo tras este nuevo clásico: "A la vista de lo de ayer, la pregunta es por qué en el Bernabéu no hizo Mourinho lo mismo".

Además del "polémico arbitraje de Teixeira Vitienes I", también destaca las declaraciones de Mou en la rueda de prensa posterior al clásico, asegurando que había "oído en el vestuario que es imposible ganar" en el Camp Nou.

No ven la película de la misma forma en ese universo paralelo llamado Cataluña. Así, Sport, bajo el titular "¡KO al Madrid!", escribe que "el equipo blaugrana fue el mejor en el global de los 180 minutos de la eliminatoria". Y también se hace eco del "mal perder" de Casillas.

"¡A semis!", reza el titular de Mundo Deportivo, que destaca que "el Madrid en su mejor versión tampoco pudo ganar en un Camp Nou entregado". Al margen de lo que fue el partido en sí, el diario del Grupo Godó lleva también a su portada la decisión de Alfredo Flórez, Juez Único del Comité de Competición, de no actuar de oficio con Pepe porque "¡no le amputó los dedos a Messi!".

Clásico al margen, los periódicos deportivos también se hacen eco de la clasificación del Athletic de Bilbao para semifinales de la Copa, tras ganar (0-1) al Mallorca con "un gol de chiste", como escribe Marca, que también destaca que los leones se medirán ahora al "gran Mirandés".

Además, esta noche se disputa el último partido de vuelta de cuartos de final, el Levante-Valencia. Pese a la ventaja de 4-1 lograda en la ida, "Emery no se fía" de un rival "en el que debuta Botelho", como asegura As, que también se hace eco de la primera semifinal del Abierto de Australia entre Rafa Nadal y Roger Federer.

La victoria de España ante Eslovenia en el Europeo de balonmano, antes de la semifinal de este viernes contra Dinamarca, también ocupa un lugar privilegiado en las portadas. Como recuerda MD, el equipo de Valero Rivera "se jugará un puesto en la final ante su verdugo", un rival que se le atraganta, y de qué forma, en los últimos tiempos. La otra semifinal –conviene destacarlo– la disputarán Serbia y Croacia. Ya pueden echarse a temblar los cimientos del Arena de Belgrado porque el duelo balcánico promete ser una auténtica guerra...

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados