Menú

Ricky Rubio, novato del mes en el Oeste

El base español promedió 11.4 puntos, 8.9 asistencias y 2.24 robos.

El base español de los Timberwolves de Minnesota, Ricky Rubio, ha sido nombrado como mejor novato de la conferencia Oeste de la NBA del pasado mes de enero, junto con el jugador de los Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving, que obtuvo idéntico galardón en el Este.

La llegada de Ricky Rubio a la NBA ha sido todo un acontecimiento para la franquicia de Minnesota, revalorizada por el juego virtuoso base de El Masnou. Sus actuaciones no pasan desapercibidas y éste ha sido el primer reconocimiento que logra desde el pasado 25 de diciembre.

Rubio ha liderado la clasificación del Oeste con 11.4 puntos de media, 8.9 asistencias y 2.24 robos por partidos. Además, el catalán acumula cifras de récord, como sus seis recuperaciones del pasado 18 de enero ante los Detroit Pistons, la mejor marca de los Wolves tras la que logró Kevin Garnett en 2007, donde firmó siete robos ante Los Angeles Clippers.

El actual campeón de Europa, que acumula nueve dobles-dobles y es el quinto rookie en anotación, ya tiene un sitio en el quinteto titular de su equipo y se ha convertido en el mejor socio de Kevin Love, apodado Míster doble-doble y auténtica estrella de los Timberwolves.

Temas

0
comentarios