Menú

El Athletic no tiene piedad de un inolvidable Mirandés

El Mirandés se despide de la Copa en San Mamés con la cabeza bien alta, pese a la goleada.

El Mirandés se despide de la Copa en San Mamés con la cabeza bien alta, pese a la goleada.
El Athletic celebra el tanto de Susaeta. | EFE

El Athletic de Bilbao ha conseguido el pase a la final de la Copa del Rey dos años después tras ganar con claridad (6-2) a un Mirandés que no ha tenido ninguna opción en San Mamés. Los leones arrollaron a los de Pouso en los primeros minutos dejando claro que no iban a permitir una nueva sorpresa, pero los de Burgos se van con la cabeza muy alta.

Para la historia siempre quedará la gesta del Mirandés, que ha podido disfrutar del gran ambiente de San Mamés, ofrenda a Pichichi incluida. La empresa que tenían por delante era tremenda, ya que debían ganar. Al final, han sido despedidos por la vía rápida de una competición a la que han dado prestigio y vida.

El Athletic, por su parte, tratará de ganar su competición favorita 28 años después y regresa a la final sólo tres temporadas después y, seguramente, lo hagan contra el mismo rival, el Barcelona. Bielsa sigue ganando enteros en su proyecto y ya ha colocado a su Athletic a un paso del primer título.

Sin opción al milagro

Y es que el técnico de Rosario se toma todo muy en serio y los resultados se ven sobre el césped. El mejor homenaje que ha tenido el Mirandés en esta eliminatoria ha sido la forma de afrontar el encuentro por parte del Athletic, como si de un grande se tratara, con marcaje especial a Pablo Infante y aprovechando los puntos débiles del Mirandés.

La movilidad de De Marcos –ojo a la llamada de Del Bosque- y de Susaeta hicieron mucho daño al Mirandés, que cuando se quiso dar cuenta ya perdía por 3-0 en La Catedral. Muniaín y Susaeta dieron ventaja antes del cuarto de hora y Aurtenetxe animó la fiesta pasados los 20 minutos de partido. En un abrir y cerrar de ojos el sueño para el Mirandés había acabado.

El amor propio del Mirandés

Como ya había pasado en la ida, pese a las adversidades el Mirandés no se rindió y siguió peleando hasta el final. En la segunda mitad consiguieron el premio a su entrega y orgullo con un tanto de Aitor Blanco. No se conformó con el tanto y siguió buscando el segundo, y casi lo consigue con un disparo de Muneta al poste.

No logró el segundo el Mirandés y el Athletic acabó cerrando la fiesta. Fernando Llorente no faltó a su cita con el gol e hizo el cuarto con una gran vaselina. Tres minutos después, De Marcos dio una gran asistencia para que Llorente empujara a placer el quinto. El Mirandés se marchó de La Catedral con el tanto de Aitor Blanco, su segundo gol de la noche, y con el gol en propia de Caneda que cerró la cuenta. Se llevan a Miranda, además, la ovación final de San Mamés.

El Athletic de Bielsa sigue brillando, jugando bien al fútbol y consiguiendo resultados. Jugará la final de Copa habiendo eliminado sólo a un Primera, el Mallorca. El Mirandés se marcha de San Mamés con la cabeza alta después de asombrar a toda España. Ahora, a centrarse en ascender a Segunda División, donde los focos volverían a alumbrar a este humilde conjunto de Burgos.

Ficha técnica

Athletic Club, 6: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe (San José, min.58), De Marcos, Herrera (Íñigo Pérez, min.74); Susaeta, Llorente y Muniain (David López, min.77)
CD Mirandés, 2: Nauzet; Garmendia, César Caneda, Aitor Blanco, Raúl García; Mujika, Iribas (Borrell, min.55), Martins (Garro, min.68), Pablo Infante; Alain (Muneta, min.46) y Lambarri

Goles: 1-0, min.11: Muniain. 2-0, min.14: Susaeta. 3-0, min.22: Aurtenetxe. 3-1, min.57: Aitor Blanco. 4-1, min.71: Llorente. 5-1, min.75: Llorente. 6-1, min.86: Aitor Blanco. 6-2, min.88: César Caneda, en propia puerta
Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Mostró tarjeta amarilla al local Amorebieta y al visitante Iribas
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, disputado en San Mamés ante unos 40.000 espectadores. Entre ellos, cerca de un millar de animosos seguidores visitantes. En los instantes previos al partido, el capitán del Mirandés, Pablo Infante, realizó la tradicional ofrenda floral que llevan a cabo todos los equipos que se miden por primera vez en 'La Catedral' al primer equipo del Athletic Club

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados