Menú

El Huesca exige al Barça que no catalanice su nombre

Deja claro que el nombre de su equipo no es Osca.

La Sociedad Deportiva Huesca, club que milita en Segunda División, ha mandado una carta al presidente del Fútbol Club Barcelona y al de Liga de Fútbol Profesional advirtiendo de que no quiere que se catalanice su nombre, ya que, en la última visita al Mini Estadi, el Barcelona le anunció como Osca.

En dicha carta, el Huesca pide que "se respete nuestro nombre tal cual es". El club recuerda que es muy sensible "con la diversidad lingüística" y, por ello, no contemplan cambiar el nombre en castellano del "Girona Fútbol Club, Centre D´Esports Sabadell o Gimnàstic de Tarragona".

La carta del Huesca expone qué situación se daría con un club inglés: "Soñemos por un momento con la posibilidad de que el Newcastle visitara nuestros estadios, lo anunciaríamos como el "Nuevo Castillo"? ¿Les parecería adecuada la medida al equipo inglés?".

Asimismo, muestran su disconformidad con la situación que se dio en el último enfrentamiento entre ambos clubes: "En el último partido disputado en el estadio El Alcoraz frente al FC Barcelona B, el equipo visitante acudió con la equipación azulgrana y la negra, a sabiendas que la del equipo local era igualmente azulgrana. El árbitro a punto estuvo de suspender el partido".

Por último deja claro que "no existe ningún equipo en la Liga de Fútbol Profesional español que se denomine SD Osca".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 22 comentarios guardados