Menú

Los jeques, a la conquista de Italia

Los petrodólares quieren desembarcar en el Nápoles y el Palermo, según explica el presidente de este último equipo.

Inglaterra, España, Francia... y ahora Italia. Los jeques quieren hacerse fuertes en el fútbol europeo y continúan su marcha imparable para convertirse en los dueños de los equipos más importantes del viejo continente.

En el Manchester City, en Inglaterra, ya han demostrado de lo que son capaces y este año están luchando por la Premier con una de las mejores plantillas. En Francia se han hecho con el Paris Saint-Germain, que ha revolucionado el mercado este invierno, con fichajes como el técnico Ancelotti o los jugadores Thiago Motta o Maxwell, además de Pastore o Menez en verano. En nuestro país el mejor ejemplo es el Málaga, con fichajes estrella como Cazorla, Joaquín o Toulalan.

Era cuestión de tiempo que lo intentarán con otra de las ligas más importantes de Europa y los contactos ya son efectivos. Así lo ha anunciado el propio presidente del Palermo, Maurizio Zamperini, en los micrófonos de Radio Kiss Kiss en Nápoles: "Los jeques están interesados en hacerse con el Palermo y el Nápoles".

"Sería bonito que entraran en estas dos sociedades italianas", explica el presidente del Palermo, que anuncia "un fuerte interés de los jeques para entrar en el fútbol italiano".

Zamperini explican que los jeques entrarían en los clubes, pero "no quieren comprarlo todo". Los jeques contarían en el nuevo equipo con De Laurentis, propietario del Nápoles, y con el propio Zamperini "para llevar hacia delante el sistema societario".

El presidente del Palermo es muy contundente al explicar que sí convendría esta sociedad italiana con los jeques "si se quiere competir a ciertos niveles", expone en Il Corriere dello Sport. Zamperini explica que no pueden competir con Juventus, Milan e Inter y que esto les daría un salto de calidad.

"Basta pensar en lo que ha sucedido en Inglaterra en el Chelsea o en el Manchester City; en España en el Getafe y en el Málaga; en Francia en el Paris Saint-Germain. Si uno hoy tiene la ambición de luchar por el título debe llevar su facturación al nivel de los grandes", analiza Zamperini.

La imagen, la clave

Para el presidente del Palermo, los jeques quieren invertir en fútbol por una cuestión de imagen: "De Laurentis y yo somos conocidos en toda Europa por el fútbol. Ellos tienen montañas de dinero y son los señores de nadie".

Zamperini explica que la única conveniencia de invertir en fútbol es la imagen que se da: "¿Quién conocía a Abramovich antes de invertir en el Chelsea? Como se dice: toca el fútbol y conviértete en famoso".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios