Menú

Simeone: "Podemos dar mucho más y vamos a exigirnos"

El Atlético ya está a sólo dos puntos de las plazas de la Liga de Campeones.

El Atlético ya está a sólo dos puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Diego Simeone, en rueda de prensa. | EFE

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha segurado que su equipo puede "dar mucho más" esta temporada y admitió la "ilusión" y las "expectativas" de entrar en Liga de Campeones, aunque ha advertido que "no se puede pensar en el futuro sin vivir el presente".

Tres victorias, dos empates y ninguna derrota, con ocho goles a favor y ninguno en contra resumen los cinco duelos del técnico con el conjunto rojiblanco. "Hemos logrado intensidad, agresividad, por momentos buen juego, hemos sido contundentes en otros... El deseo y la búsqueda es tratar de tener mucha más claridad después de esa recuperación de pelota que el equipo está haciendo muy bien", ha dicho.

"Creo que el otro día (ante el Valencia) padecimos de imprecisión y eso nos alejó de ganar el partido. En eso vamos a trabajar para seguir mejorando. Lo que sí me queda claro es que el equipo puede dar más porque ha mostrado que tiene cosas y que quiere, y, a partir de eso, esperamos poder mejorar", ha añadido en rueda de prensa.

Simeone, preguntado por las comparaciones con el equipo del 'doblete', en el que jugó y ganó Liga y Copa del Rey en 1995-96, ha explicado que no busca "parentescos, porque todo lo que sea copiar o ir en búsqueda de algo que ya pasó no es bueno". "Cada uno tiene su esencia, sus formas y los jugadores no son iguales", ha agregado.

El Atlético ya está a sólo dos puntos de las plazas de la Liga de Campeones. "El día a día es siempre pensando en lo que está por venir. No voy a dejar de lado la ilusión y las expectativas que es lógico que todos tengamos de cara al futuro, pero no se puede pensar en el futuro sin vivir el presente", ha repasado.

El siguiente reto será el próximo sábado contra el Racing en El Sardinero. "Es un campo difícil, grande, y un equipo que está creciendo y que tiene necesidades como también las tenemos nosotros", ha analizado el técnico, que ha alertado de la dificultad de todos los encuentros en la Liga española. "Las distancias son muy cortas. El Granada el otro día ganó al Málaga, el Racing empató con el Levante y la Real, hace dos fechas, ganó en Valencia. Hay que tener cuidado, porque en el fútbol español todos los equipos lo hacen bien y en cualquier campo puede estar la trampa", ha añadido en unas declaraciones que ha recogido EFE.

Por último, el entrenador también ha sido preguntado por su ayudante, Germán Mono Burgos. "Nos conocemos de toda la vida, lo tuve de compañero, creo que cené más veces con él que con mis hijos, y nos conocemos muy bien, solo mirándonos. Es un hombre trabajador, obsesionado con el fútbol, con un sentido del humor diferente que, en este lugar donde siempre son tensiones, te hace dentro del grupo tener otra posibilidad en cuanto a lo anímico", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios