Menú
PRENSA DEPORTIVA

Athletic-Barça, una final que no se jugará en el Bernabéu

Los dos reyes de Copa volverán a disputar la final sólo tres años después de la última, jugada en Mestalla.

La prensa deportiva de este jueves tiene como tema principal la final de la Copa del Rey que disputarán Athletic de Bilbao y Barcelona, después de que el conjunto azulgrana lograra ayer el pase al eliminar al Valencia. Ahora, lo que queda por saber es la fecha y el sitio.

As lo tiene bien claro y sabe que la final no se disputará en Chamartín. "El Madrid no cederá el Bernabéu", asegura el diario de Prisa. Y es que el Real Madrid quiere remodelar el estadio para esas fechas y "el club blanco no olvida que tuvo que jugar la final de 2004 en Montjuic porque el Barça negó el Camp Nou". La alternativa es Mestalla.

El diario de Prisa destaca asimismo que el Parlamento Vasco pide que la selección juegue en la región y el posible fichaje del Atlético, el turco Burak Yilmaz. El asunto de los guiñoles y del dopaje también va a portada con las declaraciones de Alejandro Blanco: "Creo en la inocencia de Contador".

Para el Marca el tema de portada es otro fichaje del Real Madrid. "Van a por Persie", dice el diario, que destaca que "el pichichi de la Premier está en la agenda del Madrid". "Mou le sigue desde hace tiempo", asegura Marca, que destaca "el mejor marcaje de Khedira". No es otro que su novia modelo.

Marca destaca en portada la dimisión de Capello a cuatro meses de la Eurocopa y el tema de los guiñoles: "Ni pizca de gracia". "Canal+Francia veja con sus guiñoles a deportistas españoles". En la parte superior también destacan la nueva final del Barcelona: "La final de los reyes de Copa".

En la prensa de Barcelona están eufóricos por la nueva final de su equipo. "¡Qué grandes sois!", titula el Sport con una foto de Puyol, Xavi y Cesc. "Continúa la leyenda", dice el diario y destaca que el Barça jugará su "cuarta final de la temporada".

Pese a la alegría que inunda la Ciudad Condal se acuerdan del eterno rival para seguir intentando desestabilizar anunciando la salida del entrenador del Real Madrid: "Mourinho ya negocia con el City".

En Mundo Deportivo la foto es para Xavi celebrando el segundo tanto: "¡A la final!". El diario habla de "una exhibición azulgrana" y de "justa victoria". Además destacan las palabras de Bartomeu, directivo, ofreciendo el Camp Nou y la profecía, o sobrada, de Pep: "Si ganáis hoy, haréis el triplete".

La portada la completa la presentación de la 60 edición del torneo Godó, la dimisión de Capello y el secreto de los jugadores del Athletic: el Cola Cao.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados