Menú

El guionista de los guiñoles achaca la indignación a la crisis

"No nos van a invadir por una broma sobre Rafa Nadal", ironiza uno de los guionistas.

Uno de los tres guionistas de los guiñoles de Canal+ Francia ha concedido una entrevista para el portal Sofoot.com, que publica este sábado el diario As. Lionel Dutemple se confiesa seguidor del deporte español, sobre todo del Barcelona y de la selección de baloncesto, y algo sorprendido por el alcance de la polémica por sus bromas.

Dutemple reconoce que no es la primera vez que reciben quejas de un país extranjero, pero sí "es la primera vez que un miembro de un Comité Olímpico ha respondido". En su día, ya recibieron una queja de la embajada japonesa por una broma sobre Fukushima.

Los guionistas no se esperaban que la broma tuviera esa repercusión y lo achacan al paro juvenil: "Los jóvenes pasan su tiempo leyendo los diarios deportivos, hablando de deportes, porque de lo único de lo que están orgullosos es de su deporte".

Además, creen que no se habla del dopaje porque "tienen miedo de que todo se derrumbe": "No tienen ningún deseo de meter la nariz en el asunto".

Las bromas se producen porque los españoles son los que ganan todo, como el mismo Dutemple reconoce: "Si los franceses fueran campeones de todo, no tendríamos nada divertido que decir".

El guionista, que fue "reacio" a la broma de Nadal porque "hacer pis en un tanque de gasolina no me parecía divertido" cree que se ha sacado todo un poco de quicio: "Los españoles no van a invadir Francia por una broma sobre Rafa Nadal", ironiza Dutemple.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados