Menú

El Atlético se topa con Toño

El conjunto rojiblanco fue muy superior, pero fue incapaz de superar al meta racinguista para lograr los tres puntos.

La soberbia actuación de Toño y los postes han evitado que el Atlético de Madrid ganara un partido en el que fue nítidamente superior a un Racing que siempre estuvo a merced del buen juego desarrollado por los hombres de Simeone.

Partido vital para las aspiraciones de ambos equipos, que el Racing afrontaba con la intención de sumar tres puntos que le sacaran de los puestos de descenso, mientras que el Atlético de Madrid aspiraba a una victoria que le acercara a las plazas de Liga de Campeones.

En apenas diez minutos el Atlético había dispuesto ya de tres ocasiones. Las dos primeras en llegadas de Adrián, por banda derecha, que cogieron desprevenida a la zaga cántabra, pero sin acertar en el remate final. Y la tercera la más clara, en un centro desde esa misma banda que remató de cabeza Falcao, libre de marca ante Toño, quien respondió bien enmendando el despiste de sus centrales.

Mediado el primer periodo ya se pudo ver a un Racing más asentado en defensa, aunque seguía muy impreciso en tareas ofensivas, incapaz de dar tres pases seguidos, lo que permitía al Atlético de Madrid controlar el ritmo del partido, lejos de su área.

Toño impidió que el Atlético se adelantará antes del descanso, cuando sacó un pie milagroso para despejar un tiro raso de Adrián, que se había quedado solo ante el portero para culminar una buena combinación de los rojiblancos. El Atlético pisó el acelerador en los últimos minutos de este periodo en los que se sucedieron las llegadas con peligro, como la que tuvo Turan, para disparar desde la frontal del área obligando a Toño a lucirse con una gran intervención. Y así se ponía fin al baño que el Racing recibió durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Nada más arrancar la segunda parte el Atlético tuvo una doble ocasión, que primero desbarató Toño cortando un pase horizontal que se aprestaba a rematar Falcao y, en la misma jugada, Diego ganó la espalda a la defensa para estrellar el balón en el poste.

El Atlético insistió en su acoso al área del Racing, pero seguía sin puntería. Así se produjo otra doble ocasión cuando Diego chutó desde la media luna del área y Toño paró a una mano quedando el balón a pies de Falcao, pero el remate del colombiano, a puerta vacía, otra vez fue repelido por la madera.

Cada llegada con peligro del Atlético parecía saldarse con ocasiones dobles. A quince minutos del final Mario Suárez remató de cabeza un saque de esquina al que respondió Toño con una palomita y la jugada siguió hasta que el portero también despejó un remate franco de Falcao.

Al final reparto de puntos que no beneficia a ninguno de los dos equipos y que, a tenor de lo visto en el Sardinero, fue mucho premio para los cántabros y poco bagaje para los colchoneros. Toño fue el protagonista del partido y el público se lo reconoció coreando su nombre al término del encuentro.

Nelson da al Betis tres puntos de oro

El caboverdiano Nelson, con un gol en el tiempo de prolongación, dio al Real Betis un triunfo (2-1) y tres puntos de oro ante un Athletic que demostró hechuras de gran equipo y que solo bajó su ritmo cuando se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Javi Martínez.

Betis y Athletic protagonizaron un encuentro con juego trepidante, más trenzado y táctico el juego del equipo de Marcelo Bielsa, y con mucha garra y despliegue físico los verdiblancos. Fue el Betis el que, en los albores del partido se adelantó en el marcador, en una jugada muy trenzada de su ataque con balón finalmente a Rubén Castro que el canario, con habilidad, batió en parábola al meta Iraizoz.

Pareció acusar algo el tanto el Athletic, pero en su primera aproximación seria al área de Fabricio, en un saque de esquina, botado por Susaeta, Javi Martínez puso el empate. El juego fue creciendo en emoción porque si bien el Betis pareció acusar el mazazo del empate y el Athletic cobró un mayor protagonismo en su ambición, la llegadas se sucedieron en las respectivas áreas.

Aunque fue el Athletic el que se acercó con más asiduidad al área adversaria tuvo el Betis, ya en el ocaso de este periodo, una gran ocasión por medio de Jefferson Montero quien mandó el balón al travesaño tras deshacerse de tres adversario y recibir la pared de Rubén. En el segundo tiempo el meta Fabricio fue providencial para el Betis al rechazar un remate de Llorente (m.56), ocasión que también dispuso el Betis por medio de Salva Sevillao (m.61), en remate de cabeza, tras saque de esquina, con balón junto al poste izquierdo del Athletic.

Tras la expulsión de Javi Martinez, el partido se volvió un monólogo del Betis, con ocasiones de Salva, Rubén Castro (m.79), este solo ante Iraizoz y de Beñat (m.83) con balonazo junto a la escuadra. Y cuando el partido llegaba a los dos minutos e prolongación, Nelson desde la cal del área de Iraizoz cobró un chutazo por bajo que batió al meta bilbaíno y llevó el delirio a los graderíos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios