Menú

El Athletic, obligado a remontar para jugar en Old Trafford

El conjunto vasco cayó (2-1) en la capital rusa.

El Athletic Club encarará (19:00 / Cuatro) en San Mamés el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Lokomotiv con la obligación de remontar el 2-1 de la ida en Moscú, un resultado no especialmente negativo pero que le resultó agridulce tras haberse adelantado en el marcador.

Para remontar la eliminatoria, además de la ya de por sí importante motivación de seguir vivo en una competición europea, el Athletic cuenta con el interés añadido del casi seguro enfrentamiento en octavos de final ante un Manchester United que defenderá en casa el 0-2 ante el Ajax de la ida en Amsterdam.

Clasificarse y que el conjunto inglés cumpla lo que se presume un trámite posibilitaría al Athletic jugar en Old Trafford, un deseo confesado por muchos jugadores relevantes del equipo bilbaíno en las últimas décadas, y la revancha del enfrentamiento entre ambos equipos en la Copa de Europa de 1956-1957, con un primer partido en La Catedral verdaderamente espectacular (5-3).

A remontar con el equipo de gala

Pero para llegar a esa eliminatoria tan deseada por el conjunto rojiblanco y su afición, los jugadores del argentino Marcelo Bielsa deben deshacerse de un Lokomotiv al que superaron con cierta claridad en la primera mitad en Moscú, pero que les arrolló tras el descanso.

No obstante, la escasa desventaja con la que volvieron a casa, la buena temporada que están completando, mejor aún en el juego exhibido que en unos resultados que también están siendo positivos, y la ayuda que siempre les ofrece San Mamés en ocasiones así hacen confiar al plantel bilbaíno en poder superar la eliminatoria.

Para ello, el técnico argentino echará mano de su mejor once posible, que no será el de gala porque Jon Aurtenetxe causará baja por tarjetas. Su puesto en el campo lo ocupará Oscar de Marcos, que retrasará su posición al lateral izquierdo y habilitará una plaza en el centro del campo del 1-4-3-3 (ó 1-4-1-4-1) habitual en el rosarino en la que casi seguro se ubicará Íñigo Pérez.

Por lo demás, Bielsa recupera a Javi Martínez, baja el domingo ante el Málaga por sanción, y volverá a utilizar de inicio a Fernando Amorebieta y Fernando Llorente, quienes se quedaron en el banquillo en el primer tiempo de ese último partido de Liga y resultaron decisivos en el segundo.

El Lokomotiv, crecido tras la remontada

El Lokomotiv de Moscú está decidido a presentar batalla al Athletic de Bilbao en San Mamés. Por ese motivo se concentró durante dos días en Gijón para adaptarse mejor a las condiciones climatológicas del norte de España.

El equipo de los Ferrocarriles de Rusia está envalentonado por su victoria en la capital rusa y su técnico, el portugués Jose Couceiro, aseguró que la "fantástica atmósfera" de San Mamés no asustará a sus hombres, sino que será "una motivación adicional", informa EFE.

Couceiro, que se congratuló de que en Moscú sus jugadores no permitieran al Athletic adueñarse del balón, espió al equipo vasco en el partido de liga que lo enfrentó el pasado fin de semana al Málaga (3-0).

El portugués quedó muy contento del rendimiento de sus jugadores en el partido de ida, especialmente de los dos jóvenes centrales, por lo que previsiblemente repetirá once inicial. La única variación será la entrada en el equipo del veterano delantero Sichov, ya que el brasileño Maicon no podría jugar en Bilbao debido a la acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, De Marcos; Iturraspe, Herrera, Íñigo Pérez; Susaeta, Llorente y Muniain
Lokomotiv Moscú: Guillerme; Shiskin, Belyayev, Burlak, Yanbáyev; Torbinsky, Zapater, Glushakov; Sichov, Tarásov y Caicedo

Árbitro: Pawel Gil (Polonia)
Campo: San Mamés. 19:00 (Cuatro)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios