Menú

Un golazo de Xumetra acerca al Elche al 'play off'

El duelo de aspirantes directos al ascenso se lo ha llevado el Elche, que se queda empatado a puntos con el Córdoba.

El Elche recobró la senda de la victoria en el estadio de los Juegos Mediterráneos para imponerse al Almería (0-2), al que aleja de la zona de ascenso directo a Primera, a la vez que comprime a los aspirantes a entrar en la promoción. El encuentro se recordará por el gol de Jordi Xumetra desde su campo con un disparo que se coló por encima del meta local Esteban. Fue el tanto de la sentencia a los 56 minutos. El francés Gregory Beranger, a los 38 había abierto la cuenta.

El cuadro de José Bordalás, que llegaba a Almería tras dos derrotas seguidas ante Celta y Recreativo, reactiva así sus opciones de luchar por volver a Primera división, porque se sitúa a dos puntos del Córdoba, sexto. A la vez deja al Almería cuarto, con 48, igualado con el tercero, el Valladolid, y el quinto, el Hércules, con lo que el hueco con el Celta, segundo, es de siete puntos y el Deportivo, líder navega rumbo a primera con 57, según informa Efe. El Deportivo venció el viernes al Alcorcón por 2-1 y el Celta, con un gol en la prolongación, hizo lo propio en Valladolid el sábado por el mismo marcador.

En el último encuentro de la jornada, el Recreativo-Barcelona B, se registró el único empate a cero del fin de semana, un resultado que no satisface las ambiciones de los dos equipos. Los onubenses, que no enlazan tres victorias seguidas desde hace seis campañas, perdieron una buena ocasión de aproximarse a la lucha por la promoción y los filiales barcelonistas son decimoterceros, con un punto menos que el Decano.

Temas

0
comentarios