Menú

El Levante se aferra a la Champions

Los goles de Barkero, Xavi Torres y Koné permiten al Levante seguir en Champions. El Betis tendrá que mirar hacia abajo.

Los goles de Barkero, Xavi Torres y Koné permiten al Levante seguir en Champions. El Betis tendrá que mirar hacia abajo.
Xavi Torres celebra el segundo tanto del Levante. | EFE

Ha comenzado el mes de marzo y el Levante se mantiene en Champions. Allá por el mes de octubre, cuando acaparaba todos los elogios, se decía, y aún se dice, que su lucha era por no descender. Con la primavera a la vuelta de la esquina, el conjunto granota sigue encadenado a la cuarta plaza tras su victoria (3-1) de esta noche ante el Betis.

El conjunto de Juan Ignacio Martínez parece que ha superado la crisis que le llevó a no ganar ningún partido en 2012 hasta que Rubén Suárez le dio el triunfo en el último minuto en Cornellà y encadena dos victorias consecutivas, superando en la tabla a equipos tan poderosos como el Athletic o el Málaga.

Ante el Betis ha dado un recital de salir al contragolpe. Los andaluces, fiel a su estilo, tenían la pelota, pero de una forma indolente, lo que ha aprovechado el Levante para machacar al contragolpe, sobre todo en la segunda mitad.

El Levante se marchó al descanso con victoria aprovechando su pegada. En unos 45 minutos sin apenas ocasiones, Barkero, posiblemente el mejor lanzador de faltas de la Liga, adelantó a su equipo a la media hora con un lanzamiento ejemplar. Diez minutos después, Xavi Torres culminó de cabeza un gran contragolpe de su equipo.

Mortal al contragolpe

El Betis no se rindió y, justo antes del descanso, Jorge Molina acortó distancias aprovechando un fallo de la zaga. En la reanudación, Pepe Mel mandó a su equipo a por el partido, pero lo pagó muy caro a la contra. Sin apenas ocasiones claras, el Betis sufría cada vez que miraba hacia atrás.

En una de esas contras, Koné no desperdició el perfecto pase de Ghezzal para poner el tercero. Restaban más de 40 minutos, pero el Betis no reaccionó. Mel metió más delanteros en el campo, pero era el Levante el que gozó de las mejores ocasiones en la contra. Los verdiblancos sólo tuvieron una oportunidad, en un cabezazo de Rubén Castro que se estrelló en el larguero.

El Levante, con Ballesteros como una de sus estrellas –hoy se ha convertido en el jugador con más minutos en Primera en la historia del club-, sigue en Champions a principios de marzo. Tiene mucho mérito, teniendo en cuenta, además, la lesión de Juanlu y la venta de Nano.

Ficha técnica

Levante, 3: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Xavi Torres, Iborra, Valdo (Pallardó, m.87), Ghezzal (Rubén, m.77), Barkero y Koné (Javi Venta, m.71)
Betis, 1: Fabricio, Nelson, Paulao (Roque Santacruz, m.53), Dorado, Nacho, Salva Sevilla (Cañas, m.66), Iriney, Beñat, Jefferson Montero (Jonathan Pereira, m.60), Jorge Molina y Rubén Castro

Goles: 1-0, m.34: Barkero. 2-0, m.42: Xavi Torres. 2-1, m.44: Jorge Molina. 3-1, m.50: Koné
Árbitro: Estrada Martínez (comité catalán). Amonestó por el Levante a Pedro López, Juanfran, Ballesteros, Valdo e Iborra y por el Betis a Salva Sevilla, Fabricio y Jonathan Pereira
Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 11.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

En Deportes

    0
    comentarios