Menú

Fallece Marquitos, leyenda del Real Madrid

Formó parte del equipo mítico del Madrid de los años 50 junto a Di Stéfano, Puskas y Gento.

0
Formó parte del equipo mítico del Madrid de los años 50 junto a Di Stéfano, Puskas y Gento.

Marcos Alonso Imaz, Marquitos, ex jugador del Real Madrid y de la selección española, ha fallecido este martes en Santander a los 78 años de edad. Natural de Cantabria, jugó en el Madrid de Puskas y Di Stéfano durante diez temporadas y fue dos veces internacional.

Marquitos inició una saga de futbolistas que continuó su hijo, Marcos Alonso, actual colaborador de los programas de esRadio Fútbol es Radio y Goles, y su nieto, que ahora juega en el Bolton Wanderers inglés.

Marquitos jugó en el Real Madrid en las décadas de los cincuenta y sesenta, y con la camiseta blanca ganó cinco Copas de Europa de forma consecutiva, entre 1956 y 1960. Además, como madridista logró seis títulos de Liga, una Copa y una Copa Intercontinental.

Nació en Santander el 16 de abril de 1933. Marcos Alonso Imaz, que murió el mismo día en el que Real Madrid celebra su 110 aniversario, será enterrado el jueves en el cementerio de Ciriego de Santander.

Miembro de un equipo de leyenda

Marquitos fue defensa del Real Madrid en los años grandes del club madridista, desde 1954 hasta 1963, en que fue traspasado al Hércules de Alicante. Fue cinco veces campeón de Europa, seis de Liga y una vez de la Copa.

Empezó a jugar al fútbol en el equipo de los Salesianos de Santander y en 1947 fue campeón local con el equipo del Kostka. En 1951 fichó por el Rayo Cantabria y debutó el 16 de diciembre en Vigo, pero en 1952 se trasladó a Cádiz para cumplir el servicio militar. Regresó a Santander en 1954 y se enfrentó contra el Real Madrid el 24 de enero de ese año.

En 1954 fue contratado por el Real Madrid, con el que debutó el 20 de septiembre en San Sebastián contra la Real Sociedad. Debutó como internacional contra Francia en 1955 y repitió internacionalidad ese mismo año, también contra el equipo galo.

El 13 de junio de 1956 jugó su primera final de la Copa de Europa contra el Stade Reims, en París, y marcó el gol del empate a tres, que después deshizo Héctor Rial (4-3) para que el Real Madrid conquistara el primer título europeo. En 1960 se proclamó campeón intercontinental con empate sin goles frente al Peñarol de Montevideo en la capital uruguaya y con victoria de 5-1 en Madrid.

En 1963 finalizó su contrato con el Real Madrid y fue traspasado al Hércules, pero ese mismo año fue transferido al Murcia, que en 1964 lo traspasó a su vez al Calvo Sotelo.

En 1965 dejó el fútbol pero no se retiró del todo como profesional, ya que siguió jugando en un modesto equipo, el Toluca, con otros antiguos jugadores como Félix Ruiz, Pachín, Casado, Vicente, Atienza, Mateos y otros, que jugaban sin cobrar, aunque tenían que viajar los fines de semana -a gastos pagados- a Santander para defender los colores de aquel once afincado en la capital cántabra.

En 1968 dio por terminada su carrera como profesional y se estableció en Madrid, en donde es propietario de una zapatería que había inaugurado siete años atrás.

Impresionante palmarés

Su palmarés se resume en haber ganado las Ligas de 1955, 1957, 1958, 1961, 1962 y 1963 con el Real Madrid, mientras que la Copa de Europa la conquistó entre 1956 y 1960, de forma ininterrumpida. Jugó 223 partidos oficiales con el conjunto blanco y dos con la selección española absoluta.

Marquitos estaba casado y tiene dos hijos.
Actualmente, su hijo Marcos colabora con esRadio en los programas Fútbol es Radio y Goles.

El grupo Libertad Digital quiere expresar su más sentido pésame a los familiares y les acompaña en estos momentos tan difíciles. Descanse en paz todo un mito del madridismo como Marquitos.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios