Colabora

Vascos y catalanes dejarán en Madrid cerca de 10 millones de euros

El presidente del Athletic dijo, según Catalunya Radio, que "ni un euro de los hinchas vascos debe ir a Madrid".

La Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió el martes que la final de la Copa del Rey se disputara en el Vicente Calderón el próximo 25 de mayo, viernes.

Los comerciantes de la capital de España, representados en COCEM, estiman que Madrid ingresará alrededor de 9,6 millones de euros gracias a las visitas de vascos y catalanes que recibirán durante la celebración de la final de la Copa del Rey, según ha informado la confederación.

Pese a que el Athletic prefería Sevilla, la Federación se inclinó por Madrid. El presidente del conjunto bilbaíno, según informó Catalunya Radio, dijo en una de las reuniones que "ni un euro de los hinchas vascos debe ir a parar a Madrid". Pues bien, irán cerca de 10 millones.

El presidente de COCEM, Hilario Alfaro, ha manifestado su agradecimiento al Atletico de Madrid y a su presidente, Enrique Cerezo, por conseguir atraer a Madrid la final copera del 25 de mayo, según informa Europa Press.

Asimismo, desde COCEM prevén que muchos de los aficionados aprovechen el fin de semana para realizar compras por la ciudad ya que muchos comercios de los ejes comerciales emblemáticos de la ciudad, además del sábado, también mantendrán sus puertas abiertas el domingo.

Alfaro ha manifestado que "es importante para Madrid que en un momento económico como el actual se celebren en la capital eventos de este tipo que potencien la marca de la ciudad y que reviertan en las empresas de la ciudad mayores ingresos".

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha mostrado "muy contenta" porque la final dejará "dinerito para el sector de la hostelería" y "un poquito de aire para la economía madrileña"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario