Menú
SEGUNDOS EN FRANCIA E ITALIA

Valverde y Freire, con la miel en los labios

Lieuwe Westra se ha impuesto al murciano en la París-Niza, mientras que el cántabro se veía superado por Cavendish en la Tirreno-Adriático.

El holandés Lieuwe Westra (Vacansoleil) se ha impuesto en la quinta etapa de la París-Niza, disputada entre Onet le Chateau y Mende, de 178 kilómetros, seguido de Alejandro Valverde (Movistar), mientras que el británico Bradley Wiggins (Sky) se mantiene líder.

La etapa reina de la prueba francesa no se decidió hasta el final ya que todos los favoritos se mantuvieron en el grupo de cabeza y solo el ataque de Westra, a falta de quinientos metros, decidió la etapa. Por detrás entraron a seis segundos Valverde, Wiggins y el estadounidense Levi Leipheimer (Omega Pharma), por lo que en la general el británico se mantiene líder con seis de ventaja sobre Westra.

Leipheimer se sitúa tercero, a diez del líder, y Alejandro Valverde, cuarto a dieciocho segundos.

Cavendish bate a Freire

Por su parte, Óscar Freire también fue segundo en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático al ser superado en la línea de meta por el británico Mark Cavendish (Sky). Una victoria que no modificó los primeros puestos de la clasificación general, que sigue comandada por el australiano Matthew Goss (GreenEdge).

El pelotón quedó dividido en dos tras una caída masiva a dos kilómetros de la llegada. En el grupo de vanguardia, Cavendish encontró el hueco necesario y sin dificultad para imponer su potencia en los últimos metros. Freire se tuvo que conformar con la segunda plaza.

0
comentarios