Colabora

Plácido Domingo pone en pie al madridismo

El tenor ha sido la gran estrella de la Gala Alma 2012 de la Fundación del Real Madrid.

Lleno hasta la bandera en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid para presenciar la segunda edición de la gala anual de la Fundación Real Madrid, en la que se han entregado los Premios Alma 2012, que reconocen la labor de personas y entidades por su contribución a la sociedad. Con Florentino Pérez y Alfredo di Stéfano a la cabeza, el madridismo se ha dado cita en una velada cargada de emotividad.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, las misiones Salesianas, la campaña de Unicef 'Dona 1 día' y la Unidad Militar de Emergencias, que desempeñó un papel fundamental en las labores de búsqueda y rescate en Lorca tras el terremoto, han sido algunos de los premiados en esta gala, que también ha girado en torno al 110 aniversario del Real Madrid y en la que se ha recordado la figura de Marcos Alonso Imaz, Marquitos, el legendario defensa blanco –ganó cinco Copas de Europa consecutivas– que falleció el pasado martes.

Pero la gran estrella del acto ha sido Plácido Domingo, madridista de corazón y a quien un emocionado Florentino Pérez entregaba el premio Alma Extraordinario. "Todos los madridistas nos sentimos orgullosos de tenerte como aficionado. Plácido es una referencia universal, también por los valores que transmite. El rey de la música y la ópera ha estado siempre a nuestra disposición", dijo el presidente madridista ante el artista madrileño.

"110 años son significativos", respondió un emocionado Plácido Domigo, que recordó los diez puntos que el equipo blanco le saca de ventaja al Barcelona en la Liga, lo que provocó más de una risa, y deseó que el Madrid conquiste este año la décima Copa de Europa.

Pero lo mejor estaba por llegar. En lo que fue la gran sorpresa de la velada, el tenor se arrancó a cantar el himno del Centenario del Real Madrid, que José María Cano compuso hace una década. Todo un regalo para los oídos que el público agradeció poniéndose en pie y dedicándole una cerrada ovación.

A la gala, que también fue amenizada con las actuaciones de Malú, Huecco y el grupo B-Vocal, no ha podido acudir el grueso de la primera plantilla de fútbol del Real Madrid, que se encuentra en Sevilla para medirse este sábado al Betis, aunque sí lo han hecho dos jugadores que no han viajado al recuperarse de sus respectivas lesiones: Ángel Di María y Fabio Coentrao. En el Palacio Municipal de Congresos también se han dado cita exfutbolistas como Zinedine Zidane, Emilio Butragueño, Luis Figo o Iván Helguera, además de la plantilla de baloncesto del Madrid, flamante campeona de la Copa del Rey, con el entrenador Pablo Laso a la cabeza.

Al margen del mundo del deporte, otras caras conocidas han sido las de Ana Botella, alcaldesa de Madrid; José María Álvarez del Manzano, presidente de Ifema; Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, o el actor Imanol Arias, que ha acudido en condición de embajador de Buena Voluntad de Unicef, entre otras personalidades.

En la gala también se han emitido vídeos de dos confesos seguidores madridistas como Rafael Nadal –el manacorense ha confirmado que el próximo 14 de julio jugará un partido de tenis sobre el césped del Santiago Bernabéu– y el cantante Julio Iglesias, así como de los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos junto al entrenador José Mourinho. En otro de ellos, el turno de palabra ha sido para algunas estrellas extranjeras del equipo como Karim Benzema, Kaká, Mesut Özil y, cómo no, Cristiano Ronaldo. "El Madrid no juega, emociona", aseguraba en su alocución el delantero portugués.

Y eso, emocionar, es precisamente lo que se ha conseguido en esta gala que ha sido todo un éxito de público y organización.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario