Menú

Europa League

Batacazo del Manchester City

Athletic, Atlético, Valencia, Hannover, Schalke, Sporting, Metalist y AZ Alkmaar son los ocho conjuntos que estarán en octavos.

El Manchester City ha protagonizado la gran decepción de estos octavos de final de la Liga Europa al caer eliminado a manos del Sporting de Lisboa, que supo sufrir para hacer bueno el 1-0 logrado en el partido de ida.

Los portugueses se adelantaron por 0-2 en el marcador antes del descanso, con tantos del ex del Villarreal Matías Fernández y de Wolfswinkel. Reaccionó en la segunda mitad el City, que con un doblete de Agüero y un gol de Balotelli le dio la vuelta al marcador, pero se quedó a las puertas de lograr un cuarto tanto que le hubiera dado la clasificación.

Quien sí logró remontar fue el Schalke 04 alemán. El conjunto de Raúl había caído en la ida por 1-0 en su visita al Twente holandés. Muy cuesta arriba se le pusieron las cosas cuando Janssen puso el 0-1 en el marcador. Pero ya antes del descanso Huntelaar puso la igualada. El exdelantero del Real Madrid logró dos tantos más en una segunda mitad perfecta que, junto al logrado por Jones, pusieron el 4-1 definitivo.

Sorpresa también la protagonizada por el Metalist Kharkiv, que se ha cargado al Olympiakos en su propio estadio. Los griegos habían logrado un 0-1 en la ida, y después de que Marcano pusiera el 1-0 se las prometían muy felices. Sin embargo, Villagra primero y Devic después, ambos en los últimos minutos del encuentro, dieron la campanada.

También ha caído el Udinese, que no ha sido capaz de darle la vuelta a la eliminatoria y, pese a encontrarse con un hombre más desde el minuto 3, sólo ha podido imponerse por 2-1 al AZ Alkmaar, que se había traído un 2-0 de Holanda. Toto Di Natale puso el 2-0 en el marcador antes de que se cumpliera el minuto 15, pero Falkenburg anotó el tanto decisivo para el AZ, que incluso se permitió el lujo de fallar un penalti.

Más fácil lo tuvo el Hannover, que hizo bueno el 2-2 logrado en Lieja y goleó por 4-0 al Standard, con tantos de Abdellaou, Pinto, Ya y Kanu en propia puerta.

Temas

0
comentarios