Colabora

El Barça rompe la racha de dos derrotas seguidas

El Barça ha basado su triunfo en un espectacular arranque de encuentro.

El Barcelona Regal ha recuperado la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas en la liga con una victoria sobre el Blusens Monbus (71-58), en un partido en el que brilló el pívot senegalés Boniface Ndong, autor de 21 puntos.

El Barça basó su triunfo en un espectacular arranque de encuentro y, a pesar de que tuvo lagunas en el juego, finalmente el buen hacer de Ndong le guió a la victoria frente a un rival demasiado dependiente de Stéphane Lasme (17 puntos). Los de Xavi Pascual venían de caer inesperadamente en la liga contra Banca Cívica y Gran Canaria, y habían perdido la condición de líderes en solitario, por lo que no podían volver a fallar.
 
Con este resultado, el Blusens sigue sin haber ganado nunca a los azulgranas, mientras que el equipo catalán retoma el liderato en solitario a la espera de lo que haga el Real Madrid mañana ante el CAI Zaragoza.

El Valencia arrolla al Assignia

El Valencia se ha impuesto sin concesiones a un Assignia Manresa que no ha encontrado la manera de responder a la calidad del equipo de Velimir Perasovic (68-89).

Los 'taronja' sentenciaron el partido con un impecable tercer cuarto (12-26) que, con técnica a Jaume Ponsarnau incluida, dejó sin opciones al equipo local. El Valencia, que llegó a ganar de 33 puntos, tuvo como grandes valores Nando De Colo (22 puntos), el ex Manresa Rafa Martínez (17 puntos), Víctor Claver (17 puntos) y Nick Caner-Medley (16 puntos).

El Bizkaia agota al Estudiantes

El Gescrap Bizkaia ha agotado (69-71) al Asefa Estudiantes, que no se ha rendido nunca y mantuvo sus opciones hasta los segundos finales en el debut de Trifón Poch en el banquillo colegial en el Palacio de los Deportes de Madrid. El Estudiantes, con su nuevo técnico, Kirksay y Deane, y tras ganar en Málaga, presentó una cara completamente nueva ante su público, muy distinta a la de hace quince días ante el Joventut. Sobre todo en lo que se refiere a la actitud.

Gabriel volvió a ser el héroe local. Mediado el partido llevaba 19 puntos, la mitad de su equipo, y finalizó con 22 puntos y 17 de nota general. Un coloso en la zona y fuera de ella. Los tiros libres, 14 de 26, fueron una losa para los locales. Antes de su reto en los cuartos de final de la Euroliga, el Gescrap fue de nuevo en Madrid un conjunto sobresaliente, bregado, con una gran defensa y resolutivo en los momentos cruciales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario