Menú
JULIEN QUESNE, CAMPEÓN

El Open de Andalucía termina hablando francés

Después de haber sido líder durante dos días, el español Eduardo de la Riva ha acabado tercero en Marbella.

Después de haber sido líder durante dos días, el español Eduardo de la Riva ha acabado tercero en Marbella.

Cuando todo apuntaba a una victoria española en el Open de Andalucía 2012, que se ha disputado en el Aloha Golf Club de Marbella (Málaga), el trofeo se ha marchado finalmente hacia Francia. El triunfo de Julien Quesne significa, además, su primera victoria en el European Tour.

El golfista galo ha sorprendido a todos viniendo desde atrás. Tras una tarjeta de ocho bajo par en la última ronda, Quesne ha terminado con un acumulado total de –17, lo que le permite alzarse con la victoria con dos golpes de diferencia sobre el joven italiano Matteo Manassero y tres sobre el español Eduardo de la Riva.

El esprint final de Quesne ha sido realmente espectacular. En los hoyos de la verdad ha firmado cuatro birdies, demostrando que la presión no ha podido con él, a pesar de que por detrás apretaban de lo lindo.

Por un lado Manassero, que se jugaba poder estar en el próximo Masters de Augusta. Para ello necesitaba ser al menos tercero y ha logrado su objetivo gracias a una segunda vuelta fantástica. Por otro Eduardo de la Riva, que lo intentó hasta el final, pero sus tres putts en el hoyo 16 aniquilaron todas sus posibilidades de victoria. En el último hoyo, además, terminó cediendo la segunda plaza a favor de Manassero.

Quien también ha tenido opciones de victoria ha sido Miguel Ángel Jiménez. El malagueño ejecutó una primera vuelta maravillosa, pero en la segunda se vino abajo para acabar en séptima posición, empatado con Jaco Van Zil, Shane Lowry y Mark Foster.

Brillante actuación del jovencísimo español Borja Etchart, sin tarjeta en el circuito. El vasco, que ha entrado en este Open de Andalucía gracias a la Orden de Mérito Nacional, ha rozado el top ten, aunque al final ha tenido que conformarse con ser undécimo con un registro de 10 bajo par, compartiendo puesto con nombres de la talla de Eduardo Molinari, Philip Price, Gregory Bourdoy y Simon Khan.

Pablo Larrazábal con -7 (20º), Ignacio Garrido con -6 (26º), Rafael Cabrera-Bello y Alejandro Cañizares con -3 (47º), Javi Colomo y Santi Luna con -2 (52º) y Pedro Oriol, que ha igualado el par del campo (60º), han completado la actuación de los españoles en el Aloha Golf Club.

En Deportes

    0
    comentarios