Menú
PRENSA DEPORTIVA

"Canguelo" blanco y el "escándalo" de Paradas

El tropiezo del Madrid en El Madrigal, donde el árbitro Paradas Romero fue protagonista, manda en las portadas.

Guardiola está sacando tajada de su discurso victimista –"es imposible que ganemos esta Liga", repite hasta la saciedad– y ha visto cómo el Real Madrid ha tirado cuatro puntos por la borda en apenas 72 horas. Si el pasado domingo los blancos tropezaron en casa contra el Málaga, anoche lo hicieron en un mal partido ante el Villarreal en El Madrigal (1-1), con un polémico arbitraje de Paradas Romero.

Fue un "escándalo", dice Marca para recordar que el Barça está ahora "a seis puntos", mientras muestra a varios jugadores blancos protestándole al colegiado andaluz, que "se ensañó con el Madrid con cinco expulsiones". Uno de ellos fue Pepe por decirle a Paradas, ya en el túnel de vestuarios: "Vaya atraco, hijo de puta". Pese a la controvertida actuación arbitral, el diario de Unidad Editorial no quiere pasar por alto el "timorato planteamiento" de Mourinho.

Así, la Liga se pone "¡caliente, caliente!", como escribe As para añadir que "el Madrid hizo un mal partido y acabó desquiciado por Paradas Romero". El periódico dirigido por Alfredo Relaño también destaca el "fallo de Casillas" en el gol que supuso el 1-1, marcado por Senna en el minuto 82 con un lanzamiento de falta.

Sacan pecho en Cataluña ante la posibilidad, cada vez más real, de que el Barcelona pueda llevarse el campeonato. De hecho, Sport asegura que "¡esta Liga la vamos a ganar!" mientras refleja el "canguelo" que hay en el conjunto blanco. Algo más comedidos se muestran en Mundo Deportivo, donde leemos que el Barça está "a seis puntos" de un Madrid que "pierde los papeles".

Pero el periódico del Grupo Godó prefiere centrarse en la figura de Leo Messi, a quien rinde homenaje después de que el pasado martes, con su triplete al Granada, se convirtiera en el máximo goleador de la historia del Barcelona. "Yo vi jugar a Messi", titula este diario mientras nos muestra a algunas personalidades (Xavi, Iniesta, Puyol, Sandro Rosell, Rexach, Ferrán Adriá...) posando con la camiseta del astro argentino.

La victoria del Atlético de Madrid ante el Athletic (2-1) también aparece destacada en las portadas de los diarios madrileños. "El Tigre" Falcao, que marcó un doblete, "se zampa a los leones", titula Marca, mientras que en As leemos que "Europa está a un paso" para los colchoneros. El periódico de Prisa también recoge unas declaraciones del médico del Bolton asegurando que Fabrice Muamba, el jugador que se desplomó el pasado sábado en un partido de la Copa inglesa, "estuvo muerto durante 78 minutos".

Al margen del fútbol, Marca adelanta que "Ferrari jubila el F2012" porque está "diseñando un nuevo coche para estrenarlo cuanto antes". Pero no será este fin de semana en Malasia, donde Fernando Alonso busca su primer podio de la temporada tras haber acabado quinto en Australia.

En Deportes

    0
    comentarios