Menú

El Málaga puede con un buen Rayo y sigue soñando

Partido vibrante en La Rosaleda, donde se adelantaron los de Sandoval y obligaron a los locales a exhibir su mejor fútbol para remontar (4-2). 

Partido vibrante en La Rosaleda, donde se adelantaron los de Sandoval y obligaron a los locales a exhibir su mejor fútbol para remontar (4-2). 

El Málaga, guiado por unos geniales Joaquín, Isco y Rondón, ha logrado una sufrida pero merecida victoria (4-2) ante un Rayo Vallecano que plantó cara hasta el final y que se queda en tierra de nadie, sin pasar apuros por un descenso que parece ya muy lejos. Los andaluces, por su parte, se mantienen en la quinta plaza, empatados con el Levante, ahora mismo en zona Champions.

Los de Sandoval volvieron a demostrar por qué son de las grandes sensaciones de la temporada, y a los cinco minutos ya se vieron por delante en el marcador gracias a un tanto de Diego Costa desde la línea de penalti. Reaccionó bien el Málaga, que sacó a relucir su mejor fútbol y al que sólo le faltó puntería. Aún así, Rondón, tras una magnífica jugada colectiva, puso la igualada antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios fue el Rayo el que salió más enchufado, y a punto estuvo de ponerse de nuevo por delante en el marcador. Pero entonces volvió a aparecer el delantero venezolano para establecer el 2-1 con una genialidad dentro del área. Poco después, y nada más ingresar en el terreno de juego, el italiano Enzo Maresca lograba el tercero de los suyos después de una gran asistencia de Jesús Gámez.

Parecía la sentencia, pero este Rayo ya ha demostrado en más de una ocasión que está hecho de otra pasta y, en una jugada muy inteligente, Diego Costa forzó otro penalti que Trashorras se encargó de transformar. Quedaban siete minutos y el partido volvía a cobrar vida. Sin embargo, pocos segundos después el portugués Duda, con un zurdazo espectacular, puso el 4-2 definitivo que mantiene arriba a los de Pellegrini y deja con un sabor agridulce a los de sandoval.

El Betis, con la miel en los labios

Betis y Espanyol han empatado (1-1) en un encuentro que no ha dejado del todo satisfechos a ninguno de los dos conjuntos. A los andaluces porque tuvieron la victoria en sus manos, y a los catalanes porque estuvieron mejor durante todo el encuentro y ven cómo, a pesar del punto logrado, se alejan de la Champions.

Liderados por el magistral Coutinho, los de Pochettino rondaron el tanto durante todo el encuentro, pero éste no llegó hasta el tramo final del mismo, y fue a favor del Betis. Rubén Castro, cómo no, fue su autor. Pero justo cuando los béticos se las prometían muy felices, ya en el tiempo de prolongación, Pandiani, con un gol soberbio, puso la igualada definitiva.

Doblete de Manu en El Sardinero

El Racing de Santander no ha aprovechado el empate de ayer del Villarreal, y ha caído derrotado estrepitósamente en su estadio ante un Sevilla que por fin toma aire (0-3). Los de Álvaro Cervera continúan en la zona baja de la tabla, y observan cómo la salvación se encuentra de cada vez más lejos y queda menos margen de maniobra.

Los cántabros afrontaban el choque como una final que podía dejarle a sólo un punto del Villarreal, conjunto que marca el descenso. Pero el Sevilla supo aguantar el arreón inicial, y bien pronto se hizo con el control del encuentro. Así, antes del descanso Jesús Navas, el mejor del encuentro, ya puso el 0-1 en el marcador.

En la segunda mitad el Sevilla continuó mandando en el partido, y el 0-2 de Manu del Moral a los siete minutos de reanudación terminó de finiquitar el asunto. No reaccionó el Racing, que se quedó sumido en una profunda depresión, y de hecho fue el propio Del Moral quien firmó el 0-3 definitivo tras otra gran jugada de Navas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios