Menú

Ricky Rubio, operado con éxito de la rodilla izquierda

El base de El Masnou se perderá los Juegos de Londres y regresará a la competición la próxima temporada.

El base novato español Ricky Rubio, de los Minnesota Timberwolves, ha sido operado con éxito de la rodilla izquierda, con una rotura del ligamento anterior cruzado y daños en el ligamento colateral. La intervención la ha realizado el prestigioso cirujano Richard Steadman en la Steadman Clinic de Vail (Colorado, EEUU).

Según un comunicado oficial emitido por los Timberwolves, la operación ha sido "exitosa", aunque no se dice nada de los plazos de recuperación que podrá necesitar Rubio, que el pasado 9 de marzo se lesionó de gravedad cuando faltaban 16 segundos para que concluyese el partido que el equipo de Minnesota disputaba contra Los Angeles Lakers de Pau Gasol.

Todo apunta a que Rubio, de 21 años, estará al menos seis meses de baja, por lo que no volverá a la competición hasta la próxima temporada 2012-13 y se perderá también los Juegos Olímpicos de Londres con la selección española.

Rubio, que fue seleccionado por los Timberwolves con el número cinco en la primera ronda del draft de 2009, ha debutado en la NBA esta temporada y tiene unos promedios de 10,6 puntos; 8,2 asistencias; 4,2 rebotes y 2,2 recuperaciones de balón. El base novato español ha jugado 41 partidos -31 de ellos como titular- y ocupaba el tercer puesto en recuperaciones de balón y el quinto en asistencias.

Temas

0
comentarios