Menú

El Deportivo acaricia el ascenso

El Valladolid ha goleado a domicilio, y mete presión por la segunda plaza al Celta, que no pudo pasar del empate.

El Deportivo ha aprovechado el empate de su perseguidor, el Celta de Vigo, en Huesca para aumentar distancias y prácticamente acariciar el ascenso a Primera División, tras una jornada en la que el Valladolid mete presión por el segundo puesto y el Nàstic de Tarragona mantiene su fe por la permanencia.

El Deportivo también gana cuando no está brillante. El Córdoba exigió al líder, que resolvió en Riazor sacando provecho de un regalo del portero Alberto García, al que robó la pelota Borja Fernández para marcar a puerta vacía. Aythami sentenció el duelo (2-0).

A siete puntos aumenta el Deportivo la distancia con el Celta y ya son once el colchón de puntos que tiene para el ascenso directo. Al equipo de Vigo le salvó un golazo de chilena de Joan Tomás a cuatro minutos del final en El Alcoraz ante el Huesca (1-1). Un punto de los seis últimos provoca que el Valladolid comience a acercarse.

Y lo hace con mérito el equipo de Miroslav Djukic, que goleó en Soria al Numancia (1-4) mandando un mensaje directo a sus competidores. Ve a cuatro puntos al Celta, en un momento dulce de Javi Guerra, autor de dos de los cuatro tantos pucelanos en Los Pajaritos, donde los aficionados sorianos no veían perder a su equipo desde el 2 de octubre de 2011.

En la pelea por el ascenso se mantiene el Almería en una línea irregular. Tres empates consecutivos y cinco jornadas sin ganar. Y eso que cuenta con el argentino Leo Ulloa inspirado, máximo goleador de Segunda División con diferencia. Un doblete suyo permitió el empate en la visita a Las Palmas (2-2) y le hace llegar a 23 tantos esta temporada.

Esa misma irregularidad la muestra el Hércules. Capaz de firmar su mayor goleada de la temporada (5-0 al Guadalajara) y días después verse sorprendido por el colista. Fernando Morán se ha marcado el objetivo de salvar al Nàstic de Tarragona y guió al segundo triunfo consecutivo para recuperar la fe por pelear la permanencia (1-3).

Reacciona el equipo de Jorge D'Alessandro en un momento clave. Cuando parecía hundido en Segunda B. Ve algo de luz. Tres rivales pegados y la salvación a seis puntos de distancia. Porque dos rivales directos como Cartagena y Girona repartieron puntos (1-1) en un empate que complica la situación de ambos.

El cuarto equipo que ocupa posición de descenso, el Alcoyano, perdió en su visita al Barcelona B por un gol de quien puede ser una nueva perla de La Masía. El corpulento camerunés Dongou dio la vuelta al partido (2-1).

Mientras, un modesto como el Alcorcón sigue peleando por entrar en la promoción de ascenso. Su último triunfo, en Huelva ante el Recreativo (1-2), le tiene a tan solo tres puntos del sueño. El Villarreal B dio un paso importante hacia la permanencia, ganando 2-0 a un Murcia al que mete en la pelea abajo.

Y el resto de encuentros de la jornada trigésima, que dejó 31 goles, acabaron en empate. Sabadell y Guadalajara a dos. Xerez y Elche a cero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios