Menú

El Bayern, camino del Bernabéu

Los alemanes han impuesto su superioridad en el Velodrome con los goles de Mario Gómez y Robben.

Los alemanes han impuesto su superioridad en el Velodrome con los goles de Mario Gómez y Robben.
Mario Gómez y Ribery celebran el primer gol. | EFE

El Bayern de Múnich ha cumplido con los pronósticos en el Velodrome y ha dejado su eliminatoria ante el Olympique de Marsella vista para sentencia (0-2), con lo que se perfila como el rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions.

Los tantos de Mario Gómez y Robben han plasmado en el marcador la superioridad sobre el papel del Bayern. El Olympique es un equipo muy limitado, que deambula por la liga francesa y que en un golpe de suerte eliminó a un vetusto Inter. El Bayern es un equipo mucho más serio, probablemente el único capaz de plantar cara a Real Madrid y Barça. Lo veremos en tres semanas.

El Bayern espera su momento

Y eso que el Olympique de Marsella quiso plantar cara durante la primera parte. La posesión era para el conjunto bávaro, pero la primera ocasión clara fue para el Olympique en un remate de cabeza a la salida de un córner que paró perfectamente Neuer. Los balones a la olla eran prácticamente el único recurso del conjunto de Deschamps.

Sin forzar la máquina y con un once muy creativo, el Bayern simplemente se limitó a esperar su momento. Y apareció al filo del descanso. Robben filtró un pase interior a Mario Gómez, que remató de primeras para hacer su undécimo gol en la competición con la colaboración del portero suplente Andrade.

Sentencia Robben

El Olympique de Marsella necesitaba un milagro en forma de goles y salió buscando la portería tras el descanso. El empuje le duró diez minutos, en los que sólo tuvo una ocasión, y fue precedida de una aún más clara del Bayern por mediación de Mario Gómez.

A veinte minutos del final llegó la sentencia definitiva. Una preciosa pared entre Arjen Robben y Thomas Muller acabó con el disparo del holandés a la red. Sin realizar un partido excesivamente brillante, el Bayern resuelve con claridad la eliminatoria.

El Real Madrid será el último obstáculo para que el Bayern juegue la final de la Champions en su estadio. Hueso duro de roer el que le espera al conjunto de Mourinho.

Ficha técnica

Olympique de Marsella, 0: Andrade; Azpilicueta, Fanni, Nkoulou, Morel; A. Diarra (Cheyrou, m.71), Mbia; Amalfitano (Brandao, m.68), Valbuena, A. Ayew; Rémy
Bayern Múnich, 2: Neuer; Lahm, J. Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Kroos (Tymoshchuk, m.64); Robben, Müller (Schweinsteiger, m.70), Ribéry (Rranjic, m.78); Gómez

Goles: 0-1, m.44: Gómez; 0-2, m.69: Robben
Arbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP), amonestó a los locales Diarra y Mbia y a los visitantes Luiz Gustavo, Alaba, Lahm, Kroos y Schweinsteiger
Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Velódromo de Marsella ante unos 22.000 espectadores. Muchos aficionados del Olympique se declararon en huelga por el bajo rendimiento del equipo

Temas

En Deportes

    0
    comentarios