Menú

El Deportivo refuerza su liderato

Un gol de Lassad ha certificado otra remontada del líder en Riazor.

El Deportivo de la Coruña, líder de Segunda División, remontó al Murcia en Riazor para mantenerse con firmeza en su camino de regreso a Primera, en una jornada marcada por la agresión que sufrió el asistente en banda del colegiado Pino Zamorano, que obligó a suspender el Cartagena-Celta.

Fue la triste noticia que marcó la trigésimo tercera jornada. En el minuto 60 en Cartagonova el asistente valenciano César David Escribano recibió el impacto de un objeto lanzado de la grada. Era la tercera ocasión que ocurría según Pino Zamorano durante un encuentro que suspendió.

El resultado era empate a uno, con gol inicial de Mario Bermejo para el Celta, empatado en el inicio del segundo acto por Toni Moral. A falta de la decisión del Comité de Competición, el conjunto gallego se mantiene en puesto de ascenso directo y el Cartagena colista.

El Deportivo no dudó y reforzó aún más si cabe su liderato. Con la brillantez en su juego por bandas, explotadas por el mexicano Andrés Guardado y el portugués Bruno Gama, volteó el tanto inicial de Emilio, con goles de Valerón, Riki y Lassad.

Su colchón de puntos para el ascenso directo se mantiene en ocho, ya que el tercero, el Real Valladolid se exhibió en su visita al Xerez. Nunca en su historia había ganado en Chapín y lo hizo a lo grande. Le endosó cuatro a su rival, aprovechando dos penaltis (0-4).

No se quiere descolgar de la pelea por el ascenso directo el Hércules, a ocho puntos del segundo puesto, tras vencer al Girona 4-2, en un partido en el que tuvo que remontar en dos ocasiones, basado en el acierto rematador de Urko Vera, que firmó los dos primeros goles, claves en la remontada, y otro doblete de Felipe Sanchón. Un triunfo que rompe la mala racha de dos derrotas consecutivas y que fue en memoria de Pavlicic, reciente jugador del club que falleció tras una larga enfermedad.

Sigue en caída libre el Almería, que tampoco ganó ni con el estreno de Esteban Vigo y su mala racha de ocho jornadas sin vencer, abandona la zona de promoción. Un gol de Omar, sirvió para que el Huesca se aleje del peligro. Tres triunfos en cuatro jornadas confirman su buen momento.

Y aparece por la zona noble, aprovechando el bajón del Almería, el Alcorcón. Con el objetivo de la permanencia cumplido y sin presión, alimenta el sueño del ascenso. Los de Anquela también ganan en días de mala imagen y un doblete de Oriol Riera, les condujo a la remontada ante el Alcoyano en el estadio Santo Domingo (2-1).

El Córdoba queda sexto igualado con el Alcorcón tras perder en el último partido de la jornada en el campo del Barcelona B (2-0), que le liquidó con tantos de Gerard Deulofeu y de Martí Riverola.

En la zona baja perdieron los tres equipos que acompañan en este momento al Cartagena a Segunda División B. El Nastic de Tarragona cortó su buena racha. Llevaba tres jornadas sin perder y dos triunfos que le hacían creer en su resurrección. Cayó por la mínima en su visita al Sabadell, con un solitario gol de Aarón Bueno. Ve a ocho puntos la salvación que marca con 33 un Guadalajara que cayó 4-2 en su visita al Recreativo.

El triunfo del Villarreal B, que aleja al Elche a seis puntos de la pelea por el ascenso (2-0), ha costado el puesto a José Bordalás. Se queda al mando hasta la contratación de un nuevo técnico, el que hasta ahora era su ayudante, Javier Vidal. Por último, en un duelo de la zona media la tabla, Las Palmas y Numancia repartieron puntos (1-1).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios