Menú

"Los vascos y catalanes que no se sienten españoles, se joden porque han nacido en España"

"Ni de izquierdas ni de derechas, ante todo soy español", señala el exdelantero, hijo de militar, ante el periodista Lluís Mascaró.

Salva Ballesta vuelve a la palestra. El que fuera jugador del Málaga, Atlético, Valencia y Racing de Santander, entre otros equipos, nunca ha ocultado su españolidad y lo ha vuelto a demostrar en el programa Punto Pelota, de Intereconomía TV, que dirige y presenta Josep Pedrerol.

El zaragozano, que el próximo mes de mayo cumplirá 37 años, es hijo de militar y se define como una persona apolítica. "No soy ni de izquierdas ni de derechas, ante todo me considero español", proclamaba Salva ante el colaborador del programa Lluís Mascaró, director adjunto del diario Sport, reconocido seguidor barcelonista y que hace unos meses se declaró independentista.

Con estos dos personajes, el morbo estaba servido en la edición de este jueves de Punto Pelota. "Si hay algún vasco o catalán que no se siente español", decía Salva mirando a un Mascaró que estaba sentado a su lado, "se tiene que joder porque ha nacido en España. Si no, que mire su DNI".

"Si tanto os disgusta la Liga española, jugad una catalana que os vais a comer los mocos. Que juegue el Barça contra el Hospitalet y así tenéis derbis todas las semanas", le decía el exfutbolista al periodista catalán, que el pasado mes de noviembre reconoció que no se siente español y que "cuando España ganó el Mundial me dio exactamente igual".

Salva seguía presumiendo de españolidad y se declaraba orgulloso de exhibir la bandera nacional (la camisa, en una pulsera...). "Me identifico mucho con la bandera, como casi todos los españoles, aunque a unos les gusta llevarla y a otros no", decía el exjugador aragonés, que hace cinco años atacó a Oleguer Presas, exfutbolista del Barcelona, por su ideología política catalana: "Le tengo más respeto a una caca de perro".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados