Menú

Carroll acude al rescate del Madrid para ganar el derbi

El conjunto colegial plantó cara al Real Madrid en el derbi. 

El conjunto colegial plantó cara al Real Madrid en el derbi. 
Nikola Mirotic atrapa un rebote ante Carlos Jiménez (c). | EFE

El Barcelona Regal no cede al frente de la Liga y ha vapuleado al Unicaja en Málaga, mientras que en la parte baja de la tabla el Blancos de Rueda está ya a una derrota del descenso de categoría.

El Barcelona no encontró en Málaga muchos problemas para doblegar al Unicaja y ya en el primer cuarto se puso 16-27 para finalizar 57-89. Ndong fue el mejor del encuentro con 21 puntos, 12 rebotes y 31 de nota general.

A pesar de los 26 puntos y 31 de valoración de Germán Gabriel, el Madrid se llevó (85-80) un derby muy emocionante que el Asefa Estudiantes llegó a dominar por 19 puntos en la primera parte. Carroll sorprendió a todos en su reaparición y mostró que está completamente recuperado de su pancreatitis. El tirador del Madrid finalizó el encuentro con 25 puntos y una valoración de 24.

En Vitoria, otro de los equipos que luchan por la permanencia, el UCAM Murcia, no dio su brazo a torcer (75-66) hasta el final del choque. Oleson y Lampe con 24 y 20 puntos, respectivamente, fueron los mejores.

Tampoco se rindió el Mad-Croc Fuenlabrada en Zaragoza ante el CAI (80-78). Cabezas fue el mejor con 16 puntos y 25 de valoración, y el club aragonés vuelve a pelear por entrar en las eliminatorias por el título, mientras que el de Madrid sigue sin asegurar su permanencia.

La defensa local, Lasme y Kendall fueron las bases sobre las que el Blusens cimentó su triunfo ante el Gran Canaria, al que dejaron en 45 puntos por 65 de los gallegos. El Blusens, que la próxima semana juega contra el Asefa Estudiantes en Madrid, se queda a una victoria de la salvación.

Mucho más difícil lo tiene el Blancos de Rueda, batido (72-77) por el Banca Cívica en Valladolid a pesar de los 24 de valoración de Borchardt. El club castellano descenderá si pierde ante el Gran Canaria en la próxima jornada y el sevillano es sexto en la clasificación.

Con Caner-Medley y Newley al frente, el Valencia pudo (66-63) con el Gescrap y se asienta en la cuarta plaza a cuatro jornadas para el final de la fase regular por detrás del Barcelona, Madrid y Caja Laboral.

En San Sebastián, el Lagun Aro ganó su partido frente al FIATC Joventut y recupera, tras dos derrotas consecutivas, fuerzas para pelear por los playoffs con 24 y 23, respectivamente, de nota general de Panko y Salgado.

El Lucentum cortó una mala racha y se impuso (76-70) al Assignia Manresa en Alicante. Barnes y Llompart destacaron en los locales y Doellman en los visitantes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios