Menú

El Deportivo se apunta a otro final épico

Los coruñeses siguen firmes en su camino hacia Primera. 

El Deportivo de la Coruña, líder de Segunda División, ha dado un nuevo paso en firme hacia su regreso a la elite, con otro triunfo en el último minuto en acción a balón parado, como ocurrió hace una semana ante el Celta, para esta vez derrotar en Riazor al Elche (4-3) con tanto del argentino Diego Daniel Colotto.

Tras un partido vistoso para el espectador, el Deportivo sigue su camino hacia Primera, en parte gracias a que ha convertido Riazor en un fortín, donde ha ganado sus trece últimos partidos ligueros.

El último sufrido, repitiendo la escena de Balaídos en el derbi gallego, sacando oro de una acción a balón parado. Esta vez fue Colotto el que retomó el testigo de Borja Fernández, autor del gol del triunfo ante el Celta. La afición de Riazor ya pedía la renovación del argentino y aumenta la presión sobre César Augusto Lendoiro.

El Elche siempre levantó los goles del Deportivo y acabó cediendo en el último suspiro. Ve alejarse cuatro puntos el tren de la pelea por el ascenso, en donde el Deportivo sigue con un colchón de ocho puntos sobre el Valladolid, que se asienta segundo tras ganar el viernes en su visita al Villarreal B (0-1) y aprovechar el pinchazo del Celta frente al Hércules (1-0).

En el último partido de la jornada dominical, el Barcelona B derrotó por la mínima a un Murcia revolucionado, con muchos cambios en su equipo titular. Un solitario gol del juvenil camerunés Dongou, castigó el planteamiento defensivo del equipo pimentonero, que ve como se acerca a seis puntos el descenso.

El equipo que está más cerca de salir de la zona de peligro es el Alcoyano, que consiguió tres puntos de oro en terreno del Recreativo de Huelva (1-3), y ve a Huesca, Murcia y Guadalajara a una distancia de seis puntos. El triunfo del Girona en Sabadell (2-3) le permiten también seguir en la pelea por no descender, mientras que Cartagena, que dejó de ser colista por su empate ante el Almería (1-1) y Nastic, que cayó en Guadalajara (1-0), parecen sentenciados.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios