Menú

Un árbitro con fama de tarjetero para el Barça-Chelsea

En Turquía critican la labor del árbitro designado para el Camp Nou.

El Barcelona afronta un encuentro decisivo ante el Chelsea en el Camp Nou este próximo martes. Los culés deben remontar el 1-0 de la ida ante el conjunto inglés, que se encerrará atrás en busca de algún contragolpe.

El árbitro del encuentro será el turco Cüneyt Çakir, cuya designación para este partido ha sorprendido en el país otomano, ya que no tiene muy buena fama.

"Le encanta usar el silbato. En Turquía se cometen una media de 28,4 faltas por partido, pero cuando lo pita él sube a 39,1", asegura Cagri Develioglu, editor de Eurosport Turquía. "No le tiembla la mano a la hora de sacar tarjetas si tiene que controlar el partido. En un Galatasaray-Fenerbahçe de Copa echó a cuatro jugadores, incluido Lugano por doble amarilla a los 26 minutos de partido".

Aunque en Turquía no tiene buena fama, sus actuaciones en Europa son mejores: "Es verdad que arbitrando en Europa parece otro. Para ser honestos, lo hace bastante mejor fuera que en Turquía", indica Ali Murat Hamarat, otro periodista de Eurospot en Turquía.

"Su forma de intentar controlar los partidos es horrible", continúa Hamarat. "Pita faltas con facilidad y eso a veces crea tensión en los estadios. Para resumir: los tres grandes (Fenerbahçe. Besiktas y Galatasaray) suelen quejarse a menudo de él...".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados