Menú

La NBA suspende a World Peace con siete partidos

El alero de los Lakers dio un codazo a James Harden durante el último partido ante los Thunder en el Staples Center.

La agresión de Metta World Peace le ha salido cara a Los Angeles Lakers, que no podrán contar con el alero durante los próximos siete partidos: el último de la temporada regular ante los Kings, el próximo jueves en Sacramento, y los seis primeros de los play-offs.

World Peace, que también ha sido multado con 350.000 dólares de su sueldo, no ha convencido con sus argumentos sobre el codazo a Harden, asegurando que fue completamente involuntario, ni tampoco con las disculpas ofrecidas, especialmente después de que el ala-pívot Serge Ibaka revelase que el alero de los Lakers quiso pelearse con él cuando fue a pedirle explicaciones.

Tampoco los jugadores del equipo angelino han sido capaces de defender a World Peace, que se cambió el nombre anterior de Ron Artest, por su reacción violenta contra un jugador que simplemente se cruzó en su camino en el momento en que celebraba un mate. "Es muy difícil ponerse dentro de los pensamientos de la persona que protagonizó el incidente y saber exactamente qué sucedió", se limitaba a decir Kobe Bryant. "No he hablado con él (World Peace). Podrían ustedes (los periodistas) hacerle ese tipo de preguntas".

Si los Lakers superan la primera ronda de la fase final y los Thunder hacen lo propio, entonces se enfrentarían en semifinales de la Conferencia Oeste y World Peace podría haber cumplido ya la sanción. Pero si los californianos quedan eliminados a las primeras de cambio y no llegasen a disputar seis partidos, entonces los que le queden sin cumplir tendría que completarlos la próxima temporada.

El comisionado de la NBA, David Stern, ha recordado la trayectoria conflictiva de Artest dentro y fuera del campo y ha dicho que la recuperación de Harden marcha por el buen camino, aunque tardará algún tiempo en recibir el acta médica. "La conmoción cerebral sufrida por James Harden demuestra el peligro que conllevan los actos violentos de esa naturaleza, especialmente cuando afecta a la cabeza", destaca Stern en el comunicado. "Estamos decididos a tomar todas las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los jugadores de la NBA, incluyendo la imposición de castigos apropiados con la historia de los jugadores que han tenido altercados dentro y fuera del campo", añadía el comisionado, recordando que Artest ya fue suspendido con 86 partidos en noviembre de 2004, cuando jugaba con los Indiana Pacers, por protagonizar una batalla campal en el Auburn Hills Palace de Detroit ante los Pistons y agredir a un espectador.

Por su parte, el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, ha dicho que el equipo acata la suspensión de World Peace, al que todavía le quedan dos años de contrato. "En absoluto se puede comprender o aceptar la falta de raciocinio que tuvo en su más reciente acto", comentaba Kupchak, que previamente había alabado el buen comportamiento de World Peace en el conjunto californiano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios