Menú

"El Bayern gana la guerra de los nervios"

La prensa alemana destaca que el Bayern ha cumplido su sueño de jugar la final de la Champions en su estadio tras eliminar al Madrid.

0

"Mia san im Finale!" (Estamos en la final), titula en dialecto bávaro el rotativo deportivo Kicker, que califica al portero Manuel Neuer de "nuevo héroe en el krimi (novela negra) de los penaltis" y destaca que "el sueño bávaro se ha cumplido". "El equipo ofreció en el infierno de Madrid un gran encuentro", escribe el diario, para el que "quien es capaz de eliminar merecidamente al Real Madrid en semifinales puede acudir confiado a la final ante los maestros amuralladores del Chelsea. ¡Para quitarse el sombrero!".

Tras comentar que "el gol de Robben fue la base" del triunfo alemán, señala que "los muniqueses fueron capaces de superar el shock del 2-0" y que "los españoles operaron mucho con largos pases diagonales, aunque mostraron muchos errores en su ofensiva según avanzaba el tiempo y mas aun cuando el Bayern asumió el control".

El tabloide Bild titula "El sueño del Bayern es realidad" y comenta que la victoria del Bayern "es también un triunfo sobre nuestra pesadilla española. El once nacional perdió merecidamente en 2008 la final del Europeo y en 2010 la semifinal del Mundial contra España". "Tras el éxito contra el Real Madrid nos enfrentaremos en el (próximo) Europeo a España al mismo nivel en el caso de que nos veamos de nuevo en la final", subraya Bild, que califica igualmente de héroe al guardameta Neuer.

El Süddeutsche Zeitung de Múnich titula "¡Final en casa!" y señala que "tras enormes problemas al principio" del encuentro, el Bayern alcanza la final de la Champions tras "crecerse" a lo largo del partido, que fue "una auténtica guerra de nervios". "Ronaldo (elástico) como una pelota de goma, Alonso como un práctico (de puerto) vasco, Khedira cercano a la santidad y Özil lanzando pases mágicos: pese a todo no fue suficiente. El Real Madrid fracasó en la tanda de penaltis ante el Bayern tras un encuentro que destrozó los nervios", agrega.

El Frankfurter Allgemeine titula a su vez "El Bayern gana el encuentro de los nervios" y destaca que la semifinal de la Liga de Campeones "estaba igualada ya a la media hora de partido" y que en la decisiva tanda de penaltis "el portero Neuer mantuvo el tipo e hizo realidad el sueño de la final del Bayern en su propio estadio". "Con una actuación que se alinea en la serie de grandes veladas europeas de la historia del equipo, el Bayern alcanzó la final en la tanda de penaltis", señala el periódico, para el que, una vez empatada la eliminatoria, "en el duelo de velocidad, técnica y dramatismo ningún equipo fue capaz de aprovechar las numerosas oportunidades de gol".

Finalmente destaca que, "tras este rendimiento, el Bayern de Múnich debe ser considerado como el gran favorito para la final. Eliminado el FC Barcelona, defensor del título, el claramente más flojo rival Chelsea tiene además que prescindir de cuatro de sus jugadores por sanción".

"Pena Real para Mourinho"

La eliminación del Madrid también es recogida por los diarios deportivos y de información general de otros países. En Italia, La Gazzetta dello Sport señala que "Sergio Ramos tuvo un error decisivo y permitió que el Bayern se clasifique para la final. El Madrid no tuvo acierto en los penaltis y su rival jugará ante el Chelsea con justicia. El Madrid y Mou derramaron lágrimas". Otro diario transalpino, Corriere dello Sport, se queda con la imagen de "Mourinho de rodillas". "El Bayern va a la final", añade.

En Inglaterra, el sensacionalista The Sun titula "Pena Real para Mourinho" y añade que "el luso no podrá cumplir su sueño de enfrentarse al Chelsea en la final de Múnich", mientras que el rotativo francés L'Équipe recuerda que "se equivocaron los pronosticadores. Dijeron que habría una final perfecta entre Barça y Real y los dos están fuera. Porque el 19 mayo en el Allianz Arena, el Bayern jugará en su casa ante el Chelsea, para su novena final. El Bayern ganó por la solidez y los nervios del Madrid".

El diario luso A Bola sostiene que "el Real Madrid estuvo peor y los alemanes lo aprovecharon. En la lotería de los penaltis, Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos fallaron de manera decisiva. Cristiano lanzó bien y fuerte pero Neuer estuvo muy acertado". En Argentina, Olé destaca la "increíble definición por penaltis del Real Madrid-Bayern Múnich, tras el 2-1 en la vuelta".

"Defensa de tofu"

También se hacen eco del partido en China, donde la prensa se centra más en criticar al Real Madrid que en elogiar al Bayern, asegurando que la defensa local fue blanda "como el tofu" y que Pepe cometió "errores estúpidos". "No hacía falta empujar a (Mario) Gómez. Pepe puede ser un jugador excelente, pero necesita una actitud más prudente", dice el portal de noticias Sohu al comentar la acción que precipitó el penalti y posterior gol del Bayern de Múnich, que marcó un antes y un después en un partido que parecía ganado por los blancos.

El diario deportivo Titan dedicó sus críticas a Mourinho al asegurar que su táctica fue "falsa" y "agotó a los jugadores".

Otro importante portal informativo chino, Sina, se centró en la actuación de Cristiano Ronaldo, estrella que también despierta pasiones entre los chinos (que lo apodan C-Luo), señalando que fue víctima de su fama en la tanda de penaltis. "C-Luo es demasiado famoso y es estudiado por todos los rivales, así que su manera de disparar ya no es un secreto", dictaminó el artículo de Sina, asegurando que pese al fallo "no se puede negar la gran contribución en esta temporada" del astro portugués.

Sina, por otro lado, expresa sus dudas en el calendario de la Liga de Fútbol Profesional, por la cercanía entre el clásico y las decisivas semifinales. "Es difícil de entender ese arreglo de la asociación del fútbol de España", acusa el portal web, lamentando que esta temporada, pese a los favoritismos, "no será española" en la máxima competición europea de clubes.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios