Menú
POLÉMICA CON BRIDGESTONE

Pedrosa marca el ritmo con la pista completamente mojada

Iván Silva marcó el mejor tiempo por la tarde al quedarse muchos pilotos sin salir a pista.

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) ha marcado el ritmo durante los segundos y últimos entrenamientos libres de la primera jornada del Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito de Jerez con la pista completamente mojada por la lluvia.

Pedrosa, poco dado a grandes exhibiciones con el asfalto lleno de agua, parece haber dado un giro a esa maldición, y a pesar del italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), acabó siendo el más rápido y con diferencia, pues puso más de seis décimas de segundo entre él y su inmediato perseguidor.

El piloto de Honda marcó un mejor tiempo de 1:50.780, mientras que Rossi rodó en 1:51.440, si bien esos registros estuvieron por encima del conseguido por el también español Iván Silva (BQR), quien por la mañana fue el más rápido en las poco más de tres/cuatro vueltas que pudieron completar a la pista antes de que las condiciones de la misma empeoraran.

La jornada resultó un tanto aciaga para los intereses de los pilotos de MotoGP, puesto que cuando les tocó el turno de salir a pista por primera vez las condiciones climatológicas no se habían decantado claramente por la lluvia, lo que hizo muy difícil la elección de neumáticos y por ello que muchos pilotos optasen por no salir siquiera a pista.

Así fue como Silva logró con su Kawasaki de la escudería BQR, ahora equipada con un nuevo chasis en fibra de carbono realizado por la empresa española radicada en Navarra, el mejor tiempo de la categoría, pues Dani Pedrosa, por la tarde y con el asfalto mucho más mojado, acabó a algo más de dos segundos de su tiempo.

Tanto Lorenzo como el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) no acabaron demasiado satisfechos sus entrenamientos y el gesto del uno y del otro lo decía todo.

La polémica por los nuevos neumáticos suministrados por Bridgestone parece estar ya servida, pues no a todos gustan los nuevos compuestos y menos en las condiciones en las que hoy se han suministrados, bajo unas condiciones muy especiales.

En Deportes

    0
    comentarios