Menú

El Madrid se asegura la segunda plaza

Los blancos dilapidaron su ventaja en el último cuarto, aunque pudieron cerrar una victoria que le asegura la segunda plaza.

A falta de dos jornadas para el final de la Liga regular, casi todo está por decidir en un campeonato donde por abajo perdieron todos, menos el Blancos de Rueda, ya descendido, y por arriba se impusieron Barcelona Regal y Real Madrid, que se verán las caras el próximo jueves en el Palau.

Barcelona Regal, Real Madrid, Caja Laboral, Gescrap Bilbao, Valencia y Banca Cívica se aseguraron una plaza en las eliminatorias por el título. Quedan dos posiciones que se jugarán entre Lucentum, Lagun Aro, CAI, Assignia Manresa, Joventut y Unicaja.

Esta tarde, el Barcelona Regal no encontró muchos problemas en Alicante (57-83) y se impuso al Lucentum con 13 puntos y 21 de valoración de Eidson.

En Madrid sí que estuvo a punto de darse la sorpresa. El UCAM Murcia no se rindió y se quedó a un punto del triunfo (80-79). Aunque Llull fue el mejor con 16 puntos y 19 de nota general, el base blanco se sumó a los desaciertos de sus compañeros en el último cuarto.

En la lucha por evitar el descenso también el Asefa Estudiantes, en cuyas filas se estrenó Bullock, cayó en Manresa, frente al Assignia (78-75); el Mad-Croc Fuenlabrada, en Málaga ante el Unicaja (79-65); el Blusens en Valladolid, ante el Blancos de Rueda (81-75); y el Gran Canaria, en Valencia (77-62).

El FIATC Joventut dio la sorpresa de la jornada al imponerse (66-68) al Caja Laboral en Vitoria en los últimos segundos gracias a dos tiros libres de Van Lacke y al fallo de un triple de Heurtel.

A pesar de los 28 puntos y 28 de valoración de Panko, el Gescrap Bizkaia se llevó de San Sebastián el encuentro entre dos de los equipos vascos con 20 puntos de Vasileiadis.

En Zaragoza, el CAI ganó (65-59) un choque fundamental para mantener sus opciones de entrar entre los ocho primeros ante el Banca Cívica, que, aunque perdió, jugará por el título. El local Bracey Wright fue el mejor con 16 puntos y 23 de nota general.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios