Menú

Emery, indignado: "Hemos llegado a dos semifinales, ¿de dónde viene la pregunta?"

El técnico se ha mostrado disconforme con el tono "negativo" de las preguntas que le han efectuado.

Unai Emery, entrenador del Valencia, ha ofrecido en rueda de prensa una enérgica defensa del trabajo realizado por el equipo en la presente campaña y ha asegurado que estar todavía terceros, después del esfuerzo realizado en los últimos cuatro meses, es para estar satisfechos.

El técnico se ha mostrado disconforme con el tono "negativo" de las preguntas que le han efectuado y ha argumentado que el equipo ha realizado un gran esfuerzo para poder alcanzar las semifinales de Copa del Rey y Liga Europa y que por eso ha perdido su ventaja en la Liga, ya que sólo equipos como el Barcelona o el Real Madrid pueden aguantar bien ese desgaste. "Las razones de perder esa ventaja es porque el equipo ha ido a 'full'. Llevamos cuatro meses trabajando a un nivel brutal, que es la única manera de llegar a semifinales. El resto, salvo Barca y Real Madrid, ninguno tiene esa capacidad", ha explicado.

Emery ha defendido que en la Liga, el límite de su equipo es ser terceros, ya que ha indicado que Barcelona y Real Madrid "jugando al 50 por ciento te ganan" y que el Valencia si no juega al cien por cien "no gana a casi nadie". "Son mejores, porque ellos tienen los mejores jugadores del mundo y nosotros no. Se les puede ganar, pero ellos han ido multiplicando sus presupuestos cinco veces más y las diferencias son cada vez más difíciles", ha añadido.

El técnico ha insistido en que la "referencia son los partidos de casa y hay que ser positivos. Estamos a tres partidos de acabar la liga y somos terceros, hay que ser optimistas, ¿Hubiésemos firmado esto a principio?", se ha preguntado
Emery, quien ha asegurado que en el balance general de la temporada "hay más cosas buenas que malas".

Además, ha defendido el trabajo de sus jugadores y ha asegurado que pese a que ha habido malos partidos, no ha sido por falta de actitud o de compromiso. "Este equipo nos ha llevado a dos semifinales, somos terceros y si no hubiera estado de cara toda la temporada, no estaríamos ahora terceros. Ha faltado la guinda de llegar a un final pero no es un fracaso. Es verdad que nos hemos dejado ocho puntos en la Liga, pero también hemos pasado muchas adversidades como perder a Canales toda la temporada o a Banega, y hoy es la primera vez que lo decimos", ha dicho en unas declaraciones que ha recogido EFE.

Por último, se ha referido a la nueva visita realizada por el presidente Manuel Llorente a la ciudad deportiva y ha explicado que "siempre que viene aquí es a sumar, muchas veces ha venido cabreado y otras con la sinceridad máxima de estar unidos. Es consciente de que en los momentos actuales, ser terceros es un triunfo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios