Menú

Mou, el Ferguson del Madrid

El técnico sigue los métodos de trabajo de Ferguson, su espejo. Es el manager del Real Madrid y deja el trabajo de campo a sus ayudantes.

José Mourinho ha mutado desde que es entrenador del Real Madrid. El técnico, con libertad total de movimientos, cada vez da más responsabilidad a sus ayudantes y se retira a un segundo plano para supervisar el trabajo. Un modo de trabajar que Alex Ferguson lleva años haciendo en el Manchester United.

El entrenador portugués cada vez hace más trabajo de despacho que de campo. Mourinho ha dejado a Aitor Karanka y a Rui Faria el protagonismo sobre el césped, dándole plena responsabilidad para dirigir los entrenamientos. Mientras, Mourinho supervisa todo desde el banquillo, charla con los jugadores, da órdenes y se retira a su despacho.

Y es que Mourinho se ha convertido en el auténtico manager del Real Madrid. Según cuenta el diario Marca, el luso ha abandonado el chándal para refugiarse más en su despacho donde  analiza rivales y técnicas de entrenamientos, mientras Karanka y Rui Faria tienen el silbato y hacen trabajo de recuperación con los futbolistas, asfixiados con tanto partido.

En el tramo final de la temporada, apenas hay tiempo para ensayar nuevos mecanismos, con lo que Mourinho ha bajado la intensidad de los entrenamientos. Se dedica a recuperarlos físicamente, a charlas con ellos y a preparar el siguiente encuentro, que tendrá lugar en dos días.

Mourinho ha imitado la forma de trabajar de Ferguson en el Manchester United. El técnico blanco tiene predilección por el entrenador escocés, por el que siente una profunda admiración y mantiene una buena relación. Ferguson es el manager del United, todo lo controla, pero se retira a un segundo plano, dando una gran responsabilidad a sus acólitos. De esta forma, Carlos Queiroz fue ganando protagonismo en los diablos rojos hasta que el Real Madrid se fijó en él y lo fichó para su nuevo proyecto con Zidane, Figo y compañía.

Ahora, Mourinho ha adoptado ese mismo plan de trabajo. Karanka, al igual que ocurría con Queiroz, es el que da la cara en las ruedas de prensa y el que lleva los papeles en el entrenamiento. Mourinho, mientras, se retira a su despacho y tiene reuniones de trabajo. Son diferentes formas de trabajar con el mismo objetivo: ganar títulos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados