Menú

Lluvia de elogios a Mourinho en la prensa internacional

Los diarios deportivos internacionales destacan el título de Liga conseguido por el Real Madrid.

0

"El Real y Mourinho campeones", titula France Football. "El Real es campeón", dice L'Équipe sobre el título de Liga conseguido por el Madrid, el trigésimo segundo de su historia. Este periódico dedica un espacio a José Mourinho, quien ha sumado títulos de liga en cuatro países distintos, uniéndose así al austriaco Ernst Happel y al italiano Giovanni Trapattoni.

La emisora de radio France Inter también incide en que el título madridista pone "fin a cuatro años de reinado del Barça", mientras que la web de la emisora France Info subraya que el "próximo objetivo" es la Liga de Campeones de la siguiente temporada.

En Inglaterra, The Guardian opta por un titular plano: "El Real Madrid gana su 32º título de Liga".

Más se mojan en Italia. Así, en Corriere dello Sport leemos que "el Real gana la Liga" y que "Mourinho triunfa", añadiendo que "el equipo merengue supera al Bilbao por 0-3 y es campeón a falta de dos jornadas". Otro de los periódicos deportivos italianos, La Gazzeta dello Sport, abre su página web con el siguiente titular: "Real Mou, España es tuya".

Al otro lado del charco, en Argentina, el diario Olé titula: "Chau Barça, Hola Madrid". "Un campeón Real", escribe el periódico de información general Clarín. "El Madrid venció al Athletic de Bielsa por 3-0 en San Mamés y consiguió su primer título de Liga bajo la conducción de Mourinho. Higuaín, Özil y Cristiano Ronaldo marcaron para el campeón", señala el rotativo con mayor tirada de Argentina, con ideología de centro-derecha.

Al margen de los diarios internacionales, la selección alemana de fútbol también ha querido felicitar, a través de su cuenta de Twitter, a sus internacionales Mesut Özil y Sami Khedira por el título de la Liga que han conseguido con el Real Madrid. "Gran fiesta, la noche del miércoles: el Real Madrid ganó su 32 título como campeón español a dos jornadas del final de la liga, con ayuda de un gol de Mesut Özil", se destaca en la felicitación de la Mannschaft.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios