Menú

La lesión de Puyol abre a Albiol las puertas de la selección

El central del Real Madrid vuelve a tener las puertas abiertas de la selección tras la lesión de Puyol.

El central del Real Madrid vuelve a tener las puertas abiertas de la selección tras la lesión de Puyol.
Raúl Albiol. | Archivo

No ha contado con muchos minutos esta temporada en el Real Madrid. De hecho, sólo ha jugado nueve partidos esta temporada, cinco como titular y los otros cuatro saliendo desde el banquillo. A lo largo del año se ha ido descartando al central para ir a la Eurocopa ya que no jugaba los minutos suficientes. Ahora, tras la lesión de Puyol, el destino le brinda una nueva oportunidad.

Todo hace indicar que Raúl Albiol estará entre los 23 elegidos de Vicente del Bosque para ir a Ucrania y Polonia. La pareja de centrales titular para la Eurocopa será la formada por Sergio Ramos y Gerard Piqué, pero el seleccionador necesitará suplentes de garantías para suplir una posible baja por lesión o acumulación de tarjetas. Habrá cuatro centrales. Los dos titulares ya mencionados, más Javi Martínez y Albiol.

De hecho, y tras la espectacular temporada de Javi Martínez en el Athletic, el central rojiblanco será el tercer central relegando de esta manera al madridista a ser el último. No obstante, la aportación de Raúl Albiol al grupo es fundamental. Ha estado presente en los dos recientes éxitos de la selección española –Eurocopa 2008 y Mundial 2010– y su presencia e importancia en el equipo ayudará en los difíciles momentos que pase España durante la Europa de Ucrania y Polonia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios