Menú

Chris Paul deja a Memphis contra las cuerdas

Marc Gasol ha firmado ocho puntos, cinco rebotes, dos asistencias y tres tapones en los 36 minutos que ha jugado en el Staples Center.

Marc Gasol ha firmado ocho puntos, cinco rebotes, dos asistencias y tres tapones en los 36 minutos que ha jugado en el Staples Center.

Los Angeles Clippers dan un paso de gigante hacia semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA al ganar (101-97) a los Memphis Grizzlies el cuarto partido de la eliminatoria, que se disputa al mejor de siete, y poner el 3-1 en la serie. El quinto encuentro se disputará el próximo miércoles en el FedEx Forum de Memphis.

El base Chris Paul, con 27 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, ha sido el héroe de un partido que tuvo que decidirse en la prórroga después de que el tiempo reglamentario finalizase con empate a 87 en el marcador. Además, Paul anotaba ocho de los 14 puntos de su equipo en el período extra, mientras que el ala-pívot Blake Griffin ha sido el máximo encestador del encuentro con 30 tantos.

Por Memphis ha destacado el base Mike Conley, con 25 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, mientras que el pívot español Marc Gasol, perfectamente defendido y sin apenas protagonismo en ataque (1/4 en tiros), se ha quedado en ocho puntos, cinco rebotes, dos asistencias y tres tapones en los 36 minutos que ha jugado.

Los Spurs barren a Utah

El vencedor de la serie entre los Clippers y los Grizzlies se medirá en semifinales a los San Antonio Spurs, que han logrado su clasificación por la vía rápida ante los Utah Jazz (4-0). En el cuarto partido de la serie, disputado en el Energy Solutions Arena de Salt Lake City, el equipo tejano ha estado liderado por Manu Ginóbili para acabar logrando un triunfo por 81-87 que lo  pone en la siguiente ronda.

El escolta argentino, que no había estado inspirado en los tres encuentros anteriores, ha surgido en el momento clave del tercer período para establecer la diferencia. Ginóbili ha logrado 17 puntos en los 27 minutos que ha jugado, además de capturar cuatro rebotes defensivos y dar una asistencia, para ser el máximo anotador de los Spurs, que buscan su quinto anillo de la NBA después de haberlo conseguido en 1999, 2003, 2005 y 2007.

El escolta Gary Neal, el pívot Tim Duncan y Tony Parker han conseguido once tantos cada uno. El base francés también ha repartido tres asistencias, capturado tres rebotes y recuperado dos balones para los Spurs, que han conseguido su decimocuarta victoria consecutiva, incluyendo los diez últimos encuentros de la temporada regular.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios