Menú

Sólo 'Marca' destaca la final española

Lo que les pirra a Sport y Mundo Deportivo, un día más, son los fichajes del Barça para la próxima temporada.

0

La "fantástica" final española de Bucarest, con el Atlético de Madrid y el Athletic Club luchando por el título de la Liga Europa, es la gran noticia del día para Marca. Se pregunta este diario si mañana se sacará la Gabarra en Bilbao o habrá celebración en Neptuno, mientras muestra a los colchoneros Diego, Falcao, Arda Turan y Adrián, por un lado, y al león Iker Muniain, por otro, con el trofeo entre medias.

As habla de la avalancha rojiblanca en Bucarest con la llegada de los dos equipos y a la espera de que las aficiones lo hagan "entre hoy y mañana". En una primera edición, el periódico de Prisa había optado por dar el protagonismo a Radamel Falcao, aunque ha cambiado de idea y ahora lo que manda es el Real Madrid y sus "once principales", poniéndose de relieve que "el equipo favorito" de los internautas "sólo fue titular en dos partidos".

Peor aún lo de los periódicos catalanes, pues hay que mirar con lupa para encontrar alguna referencia a la final española en sus portadas. "Bucarest ya es rojiblanca", se limita a decir Sport en un recuadrito, mientras que Mundo Deportivo cuenta que Simeone y Bielsa han viajado "con los mejores".

Lo que pita en la Ciudad Condal es el continuo runrún de fichajes del Barça. El diario del Grupo Zeta señala que Andoni Zubizarreta, el secretario técnico, baraja once nombres para tres puestos, aunque los favoritos son Thiago Silva (central), Gareth Bale (lateral izquierdo) y Van Persie (delantero). Otro de los deseados como Neymar, dice, aún tardará en llegar y no será hasta 2013 cuando aterrice en el Camp Nou.

Más nombres, pero en este caso para la portería. Pese a asegurar que "Valdés es intocable y se cuenta con Pinto", MD añade dos guardametas a la lista de futuribles. Apunten: el valencianista Vicente Guaita y el alemán Marc-André ter Stegen, que juega en el Borussia Mönchengladbach. Este último conocido en su casa a la hora de comer...

En cuanto a su dosis diaria sobre la actualidad blanca, Marca, arriba en un faldón, dice que hay "atasco en la salida" por las "dificultades para colocar a Kaká, Lass, Adán, Carvalho, Albiol y Altintop", mientras que Sport va un poco más allá y afirma que el club blanco "quiere vender a Kaká al PSG" y que "Florentino (Pérez) pide 20 millones". Poco dinero parece por un futbolista que, pese a estar muy lejos de haber triunfado, costó en su día la friolera de 68 millones de euros.

Uno de los asuntos que va a traer cola es el polémico chándal que los atletas españoles lucirán en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque "el COE se defiende de las críticas" asegurando que "son gratis y de calidad". Lo encontramos en la primera página de As, donde también leemos que al presidente del Getafe, Ángel Torres, "le interesa que baje el Zaragoza" porque así "cobraría de la LFP la deuda por Uche".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios