Menú

Alonso se queda a las puertas

El piloto asturiano ha finalizado segundo en casa por detrás de Maldonado, que ha ganado su primer Gran Premio.

0

Fernando Alonso ha rozado su segunda victoria de la temporada en el GP de España de Montmeló, pero el venezolano Pastor Maldonado lo ha evitado con una carrera impecable. Es el primer triunfo de Williams desde 2004 y el primero de un venezolano en la Fórmula Uno. Alonso, de esta forma, se queda segundo en el Mundial, empatado a puntos con Sebastián Vettel.

Quinto Gran Premio de la temporada, quinto coche que gana una carrera. La igualdad también ha reinado en el desembarco de la Fórmula Uno en Europa, donde se ha visto que Ferrari se ha puesto las pilas para dar un monoplaza competitivo a Alonso, que casi logra su segundo triunfo de la temporada.

Sólo lo ha evitado un impecable Pastor Maldonado, que lideró la carrera desde la segunda parada. En esa vuelta 25, el venezolano paró antes que el Ferrari del asturiano, que se vio obstaculizado por Charles Pic, que fue sancionado por la dirección de carrera y abroncado por Alonso.

Ahí se le escapó el triunfo al asturiano, que en la salida había conseguido ponerse líder de la carrera con una espectacular apurada de frenada con la que adelantó a Maldonado. No obstante, el asturiano peleó hasta el final y llegó a estar a menos de un segundo de distancia del venezolano, que aguantó perfectamente la presión en las vueltas finales hasta que la degradación del neumático acabó con el sueño del español.

De hecho, Alonso acabó más cerca del tercer clasificado, Kimi Raikkonen, que casi se aprovecha de los maltrechos neumáticos del español. El trabajo de Ferrari ha funcionado durante estas tres semanas y el asturiano casi se coloca en casa líder del Mundial. Sólo lo ha conseguido evitar Vettel, que adelantó en las últimas vueltas a Rosberg y a Hamilton.

El británico, el más rápido durante el sábado, pero que tuvo que salir desde la última plaza de la parrilla, acabó en una digna octava plaza tras utilizar una táctica completamente diferente a la del resto de pilotos.

La decepción, una vez más, fue para Felipe Massa, que fue doblado por su compañero, y para Mark Webber, que se queda fuera de los puntos. Pedro Martínez de la Rosa volvió a acabar una carrera, esta vez en la décimo novena posición. No pudo hacerlo por tercera vez Michael Schumacher, que tuvo un incidente con Bruno Senna, al que llamó "idiota".

Con Alonso peleando por el Mundial –quién lo iba a decir al inicio del campeonato- el Gran Circo se traslada ahora a Montecarlo. En las calles del Principado el asturiano tendrá una nueva oportunidad para demostrar si el Ferrari es capaz de luchar hasta el final.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios