Menú

Inglaterra pone a Maradona a fregar el suelo

La marca cervecera Carlsberg ha respondido al polémico anuncio argentino en Las Malvinas con la imagen del diez.

Una vez más, Carlsberg ha sabido aprovechar a la perfección el contexto social para, a través de un anuncio, dar la vuelta al mundo. Y, como en la mayoría de casos, lo ha hecho con el deporte. La marca cervecera ha sabido unirse a la guerra que libran Argentina e Inglaterra en el ámbito publicitario.

Todo comenzó a principios de este mes de mayo, cuando en el país argentino se lanzó un anuncio de cara a los Juegos Olímpicos en los que aparecían unas imágenes que para muchos fueron interpretadas como una provocación. En ellas, podía verse a atletas argentinos entrenando en Las Malvinas bajo el lema "para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".

A aquél video le ha respondido ahora la marca cervecera danesa, dirigiéndose al público inglés. En su anuncio, invita a tres aficionados ingleses para que aprendan las tretas de los buenos supporters en una Fan Academy. En ella, ven cómo se canta, cómo se anima, cómo se sufre y, por supuesto, cómo se bebe la cerveza.

Pero el guiño llega en el minuto y cinco segundos. Mientras los tres aficionados van pasando de una instalación a otra, se ve de fondo una figura de espaldas, con ciertos kilos de más, melena rizada y camiseta albiceleste con el diez en la espalda, que se encuentra fregando el suelo. No hay ninguna duda, se trata de Diego Armando Maradona. El ídolo argentino.

El vídeo es el empate a uno en el duelo Inglaterra-Argentina. Pero a falta de más de dos meses para que arranquen los Juegos Olímpicos, todo hace pensar que la guerra continuará. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados