Menú
LO DEDICA A SU ABUELA FALLECIDA

Azahara Muñoz logra un triunfo histórico en el circuito americano

La malagueña, de 24 años, es la tercera española que logra una victoria en el LPGA tras Marta Figueras-Dotti y Beatriz Recari.

La malagueña, de 24 años, es la tercera española que logra una victoria en el LPGA tras Marta Figueras-Dotti y Beatriz Recari.

Azahara Muñoz ha conseguido su primera victoria en el circuito americano al imponerse en el Sybase Match Play (por hoyos), un torneo del LPGA Tour disputado en el Hamilton Farm Golf Club de Gladstone (Nueva Jersey, Estados Unidos) que ha reunido a las 64 mejores golfistas del mundo.

La malagueña, de 24 años y profesional desde septiembre de 2009, dedicaba el triunfo a su abuela recientemente fallecida: "He venido por ella, he jugado por ella. Va por ti, abuela".

Aza, como es conocida, saltó a la fama en octubre de ese año al ganar el Madrid Masters Ladies en su debut en el Ladies European Tour (LET), a principios de octubre de 2009. En 2010 fue nombrada Rookie del Año. Ahora, a sus 24 años, la malagueña ha dado el paso definitivo para asentarse en la elite del golf mundial con su triunfo en el Sybase Match Play.

No ha sido ni mucho menos fácil el triunfo de Muñoz, que en un cuadro muy complicado ha ido eliminando a jugadoras de la talla de las australianas Lindsay Wrigth y Karrie Webb, la inglesa Jodi Ewart y las estadounidenses Stacy Lewis y Morgan Pressel, antes de completar la gesta en la final al derrotar a la taiwanesa Candie Kung, por dos hoyos de ventaja y uno por jugar.

En un principio Azahara había decidido no inscribirse en la prueba debido al reciente fallecimiento de su abuela, con la que se crió durante 11 años, pero al final fue convencida por sus padres y sus hermanos. "He venido por ella, he jugado por ella y este triunfo va para ella", decía.

En la final ante Kung, la malagueña empezó bien al ganar el primer hoyo, aunque su rival consiguió darle la vuelta al marcador para acabar poniéndose uno arriba en el 7. Pero Azahara no se arrugó, impuso su arrolladora personalidad y también contó con alguna que otra dosis de suerte, como cuando la asiática cometió un doble bogey en el hoyo 16 (par 3) después de que su bola botase en una boca de riego, dejándola sin opciones de pelear. Kung no metió su putt de birdie en el 17 y Azahara celebró su heroico triunfo sin tener que disputar el último hoyo.

La victoria en el Sybase Match Play otorga a Azahara un cheque de 375.000 dólares y le permite dar un importante salto en la clasificación mundial. La malagueña, situada en el puesto número 27, se acerca ahora mucho al top ten.

En Deportes

    0
    comentarios