Menú
RECIBE UN PREMIO EN ASTURIAS

Mata: "Villa se merece que la selección le espere"

El flamante campeón de Europa con el Chelsea, cree que David Villa se merece la espera del seleccionador.

Juan Mata ha asegurado en Gijón que, "si hay un futbolista al que su selección debería esperar a ver si se recupera, ése es Villa" y que confía en que tanto él como su compañero en el equipo inglés Fernando Torres puedan disputar la Eurocopa.

Mata ha realizado estas declaraciones antes de recibir el trofeo que le distingue como mejor deportista asturiano de 2011, galardón que le fue concedido por la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias y que no pudo recoger antes debido a su apretada agenda.

El asturiano considera que, "poco a poco, en Inglaterra se está cambiando el estilo de fútbol" y cree que a eso ha contribuido la llegada de jugadores como él mismo o David Silva, pero que el estilo británico "todavía sigue siendo más físico que el español".

También ha asegurado que "en la Premier hay más equipos que tienen opciones a ganar el título, no como en España que si no juegas en el Real Madrid o en el Barcelona prácticamente lo tienes imposible".

Mata ha reconocido que es "muy feliz en Inglaterra" y ha agradecido la ayuda que le prestó Fernando Torres del que ha manifestado que "ha tenido una temporada muy dura, en la que menos minutos ha jugado, pero está acabando mucho mejor con la Liga de Campeones y la llamada a la selección"

El delantero ha sido elegido por los aficionados del Chelsea como el mejor jugador del equipo, pero Mata se mantiene ambicioso y le gustaría finalizar la temporada con "el Campeonato de Europa y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos". El internacional está dispuesto a disputar las dos competiciones y considera que su actual club no le pondrá ningún tipo de impedimentos, si bien reconoció que todavía no lo ha consultado.

El ovetense ha reconocido estar "apenado" por la marcha del fútbol asturiano, al que sigue puntualmente desde Londres, y ha destacado que curiosamente los jugadores asturianos están en un gran momento y como ejemplo ha señalado que, al margen de Villa, habrá tres en la convocatoria de Del Bosque: él mismo, Santiago Cazorla y Adrián López.

Mata participará el miércoles en Oviedo en la inauguración de un parque de la ciudad, junto al alcalde Agustín Iglesias Caunedo.

En Deportes

    0
    comentarios