Menú

Silva, otro más en la lista de futuribles

La resaca de la final de Champions, los rumores de fichajes y los "goles imposibles" de Falcao centran la atención de los diarios deportivos.

0

David Silva es el nuevo "objetivo blanco". Así lo asegura el diario As, añadiendo, en una información firmada en páginas interiores por Tomás Roncero, que "Mourinho quiere un jugador que complemente a Özil en la línea de creación y le gusta mucho el canario". Pero parece que éste sólo ficharía por el Madrid "si se va Kaká al PSG, como todo apunta".

Respecto a la actualidad madridista, el diario Marca se centra en la figura de un Cristiano Ronaldo que está "a tres años del mito" Raúl, destacando que, con 113 goles en sus tres temporadas de blanco, "puede superar los 228 goles" del español. De momento, "si mantiene la media de 38 goles al año", destaca este diario, "superará a Amancio, Butragueño, Pirri y Gento en 2013".

No obstante, el protagonista del día para el diario que dirige Óscar Campillo es el "salvaje" Radamel Falcao, quien "deslumbra con goles imposibles", como el de chilena que le marcó este fin de semana al América de Cali, en el segundo de los tres amistosos que el Atlético va a disputar en Colombia. Lo cierto es que el Tigre, añade esta cabecera, "se ha convertido en objeto de deseo de los grandes clubes con sus 24 goles en Liga y 12 en Europa League".

Lo que sí coinciden en destacar los diarios deportivos de la capital es la goleada (0-3) del Castilla –"los peques del Madrid", como dice Marca– en el Ramón de Carranza que lo sitúa "a un paso del ascenso".

Si As pone a un jugador del Manchester City en la órbita del Madrid, Mundo Deportivo coloca a otro citizen en la del Barça. Se trata de Pablo Zabaleta, que está en la recámara "por si se va (Dani) Alves". Dice el rotativo del Grupo Godó que el lateral derecho argentino "conoce la Liga" –jugó en el Espanyol durante tres temporadas– y "tiene buena relación con Messi y Mascherano". Siguiendo con la actualidad culé, este periódico también recuerda que "Abidal sale hoy del hospital" mientras pregunta a sus lectores si ficharían a Didier Drogba, que acaba contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio.

Sport pone como protagonista del día a un Leo Messi que llega "fresco" y "como nuevo" para la final de la Copa del Rey. Publica también este diario una entrevista con Valdés, quien dice tener asumido que Pinto jugará el viernes ante el Athletic de Bilbao, en un partido en el que Mascherano será "el jefe de la defensa" ante las numerosas bajas que tiene Guardiola en esa zona del campo. Y discrepa el diario del Grupo Zeta de MD al asegurar que será "mañana", y no este lunes, cuando Abidal saldrá del hospital.

Fútbol al margen, los diarios deportivos también destacan el triunfo de Jorge Lorenzo en Le Mans, en una carrera en la que resucitó Valentino Rossi –As también pone de relieve la victoria de Pol Espargaró, que pasa a liderar el Mundial de Moto2–, y la exhibición de Purito Rodríguez en la decimoquinta etapa del Giro de Italia que le permite recuperar la maglia rosa de líder.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios