Menú

Mourinho busca mediocentro

Además del del Athletic, Ramires, Witsel, Biglia y Touré aparecen en la lista de opciones del Real Madrid.

Además del del Athletic, Ramires, Witsel, Biglia y Touré aparecen en la lista de opciones del Real Madrid.

Lass Diarra no va a continuar en el Real Madrid. Eso ya se da por hecho en la casa blanca. Por eso, el club, a petición de Mourinho, está buscando un mediocentro que pueda alternar los minutos de Xabi Alonso y Khedira e, incluso, llegar a formar un trivote con el español y el alemán.

Así las cosas, Javi Martínez es el favorito del portugués. Podría cumplir cualquiera de los dos roles a la perfección, además de, como ha demostrado esta campaña, retrasar su posición hasta la de central. El problema radica en que el Athletic no está dispuesto a negociar, y su cláusula asciende a 40 millones, una cantidad a la que Florentino Pérez no está dispuesto a llegar.

Otro futbolista que lleva tiempo sonando por el Bernabéu es el belga Witsel. Actualmente en el Benfica, se trata de un futbolista que destaca más por su calidad a la hora de tratar el balón sin ahorrar en capacidad de sacrificio. Las buenas relaciones del Real Madrid con el conjunto portugués pueden facilitar las cosas, y se habla de una cifra en torno a los 15 millones.

Ramires ha sido el último nombre en aparecer. Según asegura As, el centrocampista brasileño ha pasado a ser una de las prioridades de Mourinho gracias a su increíble recorrido que, sin destacar técnicamente, le ha permitido anotar doce tantos este año en la Premier. Su precio, no obstante, podría irse por encima de los 30 millones.

La opción económica se llama Lucas Biglia. Clásico medio centro argentino, llegó hace cinco temporadas al Anderlecht belga, y tras consolidarse en el fútbol europeo, ahora espera dar el salto a un grande. El Arsenal también va tras él. Más barato que los anteriormente mencionados, su falta de experiencia en un club importante puede ser un hándicap a tener en cuenta.

Por último no hay que olvidar a Yaya Touré. Si bien sería la opción más cara –por traspaso y por ficha– el futbolista marfileño asegura un gran rendimiento y de modo inmediato, una vez ya demostró en el Barcelona y actualmente en el City que se trata de uno de los medio centros más completos del planeta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados