Colabora

El Celta vuelve a Primera cinco años después

El equipo vigués y el Córdoba han firmado un triste empate sin goles en Balaídos.

El Celta acompañará al Deportivo la próxima temporada en Primera división tras el empate sin goles ante el Córdoba en Balaídos (0-0). El fútbol gallego está de enhorabuena porque ha conseguido meter a dos de sus equipos en la máxima categoría del fútbol español.

Valladolid, Alcorcón, Hércules y Córdoba serán los equipos que se jueguen la tercera plaza para subir a Primera. Las primeras eliminatorias de los playoff serán Córdoba-Valladolid y Hércules-Alcorcón.

Tanto Celta como Córdoba necesitaban lo mismo en Balaídos. El equipo celeste sumar un punto como mínimo para estar en Primera y el Córdoba no perder para estar en los playoffs. Objetivo conseguido. Balaídos se ha convertido en una auténtico fiesta ya que su equipo regresa a Primera División. Por su parte, el Córdoba siente la satisfacción del deber cumplido por clasificarse para el playoff de ascenso, que empezará el miércoles.

A lo largo de toda la semana se ha puesto en duda el partido y la honradez de los dos equipos, sobretodo en otros lugares en los que también pelean por el ascenso. Pero el Celta y el Córdoba lo tenían muy claro. Ninguno de los dos iba a arriesgar lo más mínimo en la última jornada de Liga tras haber sufrido de lo lindo durante las 41 jornadas restantes. Los dos equipos se ganaron el derecho de depender de sí mismos.

Estalla la fiesta en Balaídos

Tras el pitido final estalló la locura. Undécimo ascenso a Primera. Los jugadores no dudaron ni un segundo y comenzaron la fiesta en el césped del estadio de Balaídos. La afición, totalmente entregada, celebraba también el ansiado regreso a Primera. Los futbolistas formaron una piña en el centro del campo y tras saludar a los aficionados, mantearon a Paco Herrera.

La fiesta continuará por las calles de la ciudad. La plantilla, en un autobús descapotable, finalizará el recorrido en la fuente de Plaza América, lugar de celebración del celtismo y donde hay cientos de vigueses festejando la vuelta de su equipo a la máxima categoría del fútbol español.

El fútbol gallego, de enhorabuena

Deportivo de La Coruña y Celta habían coincidido en la categoría de plata del fútbol español un total de veinte temporadas (21 con la que ha finalizado este domingo), pero nunca habían subido en el mismo curso a la categoría de Oro del fútbol español. La próxima campaña los dos equipos gallegos se volverán a ver las caras en el clásico.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario