Menú
PRENSA DEPORTIVA

España, líder también en fatiga

Cada diario deportivo tira por un lado: desde la Eurocopa al fichaje de Jordi Alba, pasando por el triple estratosférico de Marcelinho.

En vísperas del debut de España en la Eurocopa ante Italia, el domingo por la tarde, el diario As destaca que los pupilos de Vicente del Bosque también son "líderes en fatiga" al acumular "más minutos que nadie". Así, España acumula 89.884 minutos, por delante de Francia (87.270), Alemania (84.868) y Holanda (73.569).

Marca desvela cuáles son "los secretos del éxito de la selección española": "Talento, sacrificio, esfuerzo y humildad". Pero el diario de Unidad Editorial da el protagonismo a Benzema, a quien ha realizado una entrevista. Mostrando una camiseta del Madrid con su nombre, el delantero francés dice que dedicará su primer gol en la Eurocopa a Pitina, la esposa de Florentino Pérez recientemente fallecida, además de asegurar que no se ve "tan lejos de Cristiano o de Messi".

Disparidad de criterios en la prensa catalana: Sport destaca que Jordi Alba será el primer fichaje del Barça, mientras que Mundo Deportivo da el protagonismo a un exultante Marcelinho Huertas. Bajo el titular "¡Triiiple!", la cabecera del Grupo Godó explica que una "canasta increíble sobre la bocina" del base brasileño dio el triunfo (81-80) al Barça Regal sobre el Real Madrid en el primer partido de la final de la Liga ACB.

Otro asunto destacado en MD es la situación de un Thiago Silva que parece estar "mucho más cerca del PSG" que del Camp Nou, aunque dice que "el club azulgrana tiene un plan B".

El triple de Marcelinho también aparece reflejado en las portadas de las otras tres grandes cabeceras de la prensa deportiva española, así como las victorias de Rafa Nadal y David Ferrer en Roland Garros. Ambos cruzarán sus raquetas el viernes en semifinales, con lo que habrá un "finalista español" en París, como destacan Marca y As.

Estos dos diarios también reflejan en sus portadas los primeros partidos del playoff de ascenso a Primera División: los empates en el Hércules-Alcorcón (1-1) y Córdoba-Valladolid (0-0). Se centran en lo ocurrido anoche en el Rico Pérez y el periódico que dirige Óscar Campillo destaca que "marcar a los 20 segundos (el tempranero gol de Ángel empezaba poniendo a los amarillos por delante) no evita sufrir" en la eliminatoria. El sueño del ascenso se mantiene más vivo que nunca, pero se le va a hacer muy largo a los equipos.

En Deportes

    0
    comentarios