Menú

Fallece Manolo Preciado a causa de un infarto

El cántabro, de 54 años, iba a ser presentado este viernes como nuevo entrenador del Villarreal para la próxima temporada.

Iñaki Tejada habla de Manolo Preciado en esRadio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El cántabro, de 54 años, iba a ser presentado este viernes como nuevo entrenador del Villarreal para la próxima temporada.

Manolo Preciado ha fallecido la pasada madrugada en Sueca (Valencia) a causa de un infarto de miocardio. El técnico, nacido en la localidad cántabra de El Astillero el 28 de agosto de 1957, se encontraba pasando unos días de descanso en un complejo residencial cercano a la playa de El Perelló, donde reside su pareja, y había aprovechado para negociar su fichaje por el Villarreal, que fue anunciado el miércoles por la tarde.

La presentación del nuevo entrenador del Villarreal iba a tener lugar este viernes al mediodía en la ciudad deportiva del club castellonense.

La entidad de La Plana ha expresado sus condolenciaspor el fallecimiento de Preciado. Su presidente, Fernando Roig, y los dirigentes del club tienen previsto acudir al Instituto Anatómico Forense de Valencia este jueves, un día que han calificado de "muy duro", pues también irán al tanatorio de la capital del Turia para visitar a la familia del agente de futbolistas Alberto Toldrá, fallecido el miércoles.

El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, ha confirmado que a las 23:15 horas la Policía Local recibió el aviso de que Preciado estaba inconsciente en una zona residencial situada entre la urbanización del Mareny Blau y el municipio de Cullera. Según Campillo, junto a la Policía Local se desplazó una unidad del SAMU, que le practicó los primeros auxilios, aunque no pudieron reanimarle.


Un entrenador carismático

Considerado uno de los entrenadores más carismáticos del fútbol español, Manolo Preciado se había ganado el cariño de los aficionados, profesionales del deporte rey y medios de comunicación por su cercanía, temperamento y afabilidad. Había dirigido al Sporting de Gijón la pasada temporada hasta que fue destituido el pasado 31 de enero a causa de los malos resultados del equipo. Horas después, Preciado dijo que "seré socio del Sporting hasta que me muera". En su lugar, el club asturiano fichó al vasco Javier Clemente.

El cántabro, que ha vivido dos ascensos a Primera División en su carrera como entrenador, ya que logró subir con el Levante en 2004 y con el Sporting en 2008,
mantuvo un sonado enfrentamiento con José Mourinho en noviembre de 2010 al llamarle "canalla" y "mal compañero" en la previa de un partido liguero Sporting-Real Madrid, después de que el portugués insinuara que el conjunto gijonés regaló un encuentro previo frente al Barcelona en el Camp Nou. Los dos entrenadores aparcaron sus rencillas meses después para acabar haciéndose amigos.

Una vida marcada por la tragedia

En lo personal, la vida de Manolo Preciado ha estado marcada por la tragedia. Su esposa Puri falleció en 2002 a causa de un cáncer de piel. Dos años después, su hijo Raúl, de 15 años, perdía la vida en un accidente de moto. Hace poco más de un año, en abril de 2011, el entrenador había perdido a su padre, que murió atropellado mientras empujaba un vehículo.

"La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Opté por la segunda opción", declaró el técnico tras el entierro de su padre.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados